Español English

Rincón de la Victoria acoge este fin de semana un torneo de balonmano femenino preparatorio para la Copa de la Reina

Será un triangular donde participarán el Rincón Fertilidad Málaga, el CBM Elche y el BM Sanse

Será a puerta cerrada por la situación de crisis sanitaria, pero se podrá seguir por streaming a través del canal de Youtube de la Federación Andaluza de Balonmano

El torneo contará con todas las medidas sanitarias necesarias para su celebración

 

Rincón de la Victoria, 19 de agosto 2020: Rincón de la Victoria acogerá este fin de semana, del 21 al 23 de agosto, un torneo de balonmano femenino de alto nivel y preparatorio para la Copa de la Reina que se celebrará en Málaga en septiembre. Así lo ha anunciado el concejal de Deportes del Ayuntamiento rinconero, Antonio José Martín (PP).

El torneo se celebrará a puerta cerrada del 21 al 23 de agosto en el Pabellón Deportivo Rubén Ruzafa de Torre de Benagalbón y contará con la participación de dos equipos de la Liga Guerreras Iberdrola (máxima categoría nacional) y un tercero de División de Honor Plata. 

“Estamos muy contentos de que un torneo preparatorio con este nivel pueda celebrarse en nuestro municipio. Será a puerta cerrada y contará con todas las medidas sanitarias”, ha explicado el concejal de Deportes, Antonio José Martín.

El torneo contará con el equipo malagueño de la Liga Guerreras Iberdrola Rincón Fertilidad Málaga, así como con el equipo alicantino, también de la máxima categoría del balonmano femenino, CBM Elche visitelche.com y el conjunto madrileño BM Sanse.

“Con este fin de semana deportivo logramos no solo apoyar el deporte femenino con el que estamos muy implicados, sino potenciar y promocionar también el turismo en Rincón de la Victoria, porque los equipos que llegan de fuera se alojarán en nuestros hoteles durante estos días”, ha explicado el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado.

La presidenta del Rincón Fertilidad Málaga, Pepa Moreno Triviño, ha destacado lo importante que es volver a la rutina y poder competir. “Estamos agradecidos al Ayuntamiento de Rincón de la Victoria por acogernos en este torneo tan importante para nuestra preparación. Es un torneo bastante importante de cara a la Copa de la Reina tras tantos meses sin competir. Para el equipo es importante seguir compitiendo y hacer una buena pretemporada. Estamos aplicando todos los protocolos, hemos pasado los PCR y estamos sin positivos. Todas estamos con muchas ganas de jugar, estar tanto tiempo sin coger un balón es difícil. Están con ganas de hacer una temporada bonita. Lo importante es que podamos competir”, explicó.

El torneo se podrá seguir en directo por el canal de Youtube de la Federación Andaluza de Balonmano (https://www.youtube.com/user/FABALONMANO) el siguiente enlace y se disputará con el siguiente calendario:

Viernes 21 de agosto (19.00 horas): Rincón Fertilidad Málaga-CBM Elche visitelche.com

Sábado 22 de agosto (19.00 horas): CBM Elche visitelche.com-BM Sanse

Domingo 23 de agosto (12.00 horas): Rincón Fertilidad Málaga-BM Sanse

Martín ha querido destacar también que los voluntarios del torneo serán todos de la escuela municipal de balonmano.

Imágenes relacionadas