Español English
29/jul/11

Rincón de la Victoria acoge el XX Festival Flamenco Puerta de la Axarquía el próximo 6 de agosto

El alcalde propone a la Peña El Piyayo rescatar el concurso “Primavera Joven Flamenca” destinado a descubrir jóvenes talentos

Rincón de la Victoria acoge el próximo 6 de agosto el XX Festival Flamenco Puerta de la Axarquía, organizado por la Peña Flamenca El Piyayo en colaboración con el Área de Cultura del Ayuntamiento. Se trata de una actividad que “completará la oferta de ocio y cultura para el primer fin de semana de agosto y que estamos seguros será todo un éxito de asistencia”, han afirmado el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, y el concejal de Cultura, Antonio José Martín.

 

A partir de las 22,00 horas el patio del colegio Manuel Laza Palacio se transformará en el escenario de lo que será “un espectáculo ameno que ensalzará el flamenco y el baile en su estado más puro”, ha indicado el presidente de la peña, Juan García Chaparro.

 

El regidor rinconero ha agradecido a la peña la labor que realiza y ha recordado que los colectivos “siempre llegan a donde no llegan las instituciones por sí mismas”. Salado ha destacado que, aunque el Ayuntamiento haya aportado 2.500 euros y la infraestructura, son los socios de la peña los que impulsar la organización del mismo.

 

El alcalde ha instado al presidente de la Peña El Piyayo a presentar un proyecto al Consistorio para recuperar el certamen “Primavera Joven Flamenca”, un concurso cuyo objetivo fue en el momento de su creación impulsar el descubrimiento de jóvenes cantaores.

 

Este año el festival cuenta con la actuación de cantaores y guitarristas que se han formado en las escuelas flamencas de la propia peña. Destaca la juventud de algunos de ellos y la edad de “El Carrete”, que con más de 70 años taconeará en el escenario junto a su cuadro flamenco.

 

El precio de las entradas es de 12 euros, y se pueden adquirir en la joyería Masory, en Rincontravel y en la propia taquilla del festival.

 

Imágenes relacionadas