Español English

L M X J V S D
 
1
4
5
6
11
12
18
19
24
25
26
27
28
29
30
31
 

Ene 2020

HOY
23
Enero
2020
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    Rincón de la Victoria acoge el XV Encuentro de Mayores de la Axarquía con la asistencia de 3.000 personas

    La novedad de este año es que los participantes se distribuirán por los cuatro núcleos de población al objeto de diversificar la actividad por el municipio

    Rincón de la Victoria acoge este año la XV edición del Encuentro Comarcal de Mayores que cifra su participación en unas 3.000 personas procedentes de los 31 pueblos que conforman la Axarquía. El programa de actos que se celebrará el próximo 27 de octubre ha sido presentado hoy por el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, y las concejalas delegadas de Servicios Sociales, Lola Aguilar, y de Mayores, Pilar Delgado

    Se trata de un evento consolidado que pretende servir como plataforma social para mayores y jubilados, y que cuenta con novedades. “Procederemos a la distribución de los asistentes entre todos los restaurantes de la localidad que tengan una capacidad adecuada. De esta forma damos un valor añadido a los negocios hosteleros del municipio y desestacionalizamos su actividad económica acogiendo este evento. Tanto los comerciantes como los empresarios han acogido la iniciativa con gran aceptación”, ha destacado el regidor. 

    Asimismo, Salado ha señalado que “la Administración Pública debe continuar ofreciendo los medios y recursos necesarios para la organización de estas jornadas, demandadas año tras año por los mayores, y tan merecidas por el colectivo”. 

    La recepción de los asistentes se realizará por parte de las autoridades en la Plaza de la Constitución, donde se ofrecerá un desayuno de chocolate con churros a partir de las 10,30 horas. Los grupos rocieros del municipio amenizaran la mañana para posteriormente iniciar una visita turística por los diversos puntos de interés del término como la Casa Fuerte de Bezmiliana, la Hornacina de la Virgen, Paseo Marítimo, entre otros. Posteriormente, los restaurantes del municipio ofrecerán el almuerzo a los asistentes. El encuentro culminará en la Plaza de la Constitución, donde se hará entrega de obsequios al hombre y mujer de mayor edad de la Axarquía para proceder a la clausura del evento con la asignación del próximo municipio que celebrará el encuentro. 

    Se espera la llegada de entre 40 y 50 autobuses y la participación de un centenar de voluntarios para la coordinación de la jornada que ha sido cofinanciada por la Diputación provincial y los ayuntamientos participantes.

    Imágenes relacionadas