Español English
15/ago/11

Rincón de la Victoria acoge a 87 peregrinos que viajan a la Jornada Mundial de la Juventud

Los jóvenes están visitando diferentes puntos de interés del municipio, entre ellos la Cueva del Tesoro

Rincón de la Victoria acoge desde ayer la visita de 87 peregrinos procedentes de Irak en su paso hacia la Jornada Mundial de la Juventud que se celebra en Madrid del 16 al 21 de agosto. Todos los jóvenes han sido alojados en el Pabellón Municipal de Torre de Benagalbón y están siendo atendidos por la parroquia de La Cala del Moral, según ha informado hoy el concejal de Cultura, Antonio José Martín.

 

Los jóvenes están visitando diferentes puntos de interés del municipio, entre ellos la Cueva del Tesoro, y están participando en diferentes actividades y jornadas de convivencia con distintos colectivos sociales, entre los que se encuentran la Iglesia y la Hermandad del Carmen de Rincón de la Victoria, la Asociación Estrella del Alba, la Hermandad del Carmen, la Hermandad del Rosario, Cáritas y el grupo de catequistas, todos ellos colectivos de la Iglesia de La Cala del Moral. Asimismo, la Banda Municipal dará un concierto el próximo domingo como actividad del programa que realizan estos días.

 

El concejal de Cultura, ha destacado la alta implicación de los colectivos en la estancia de los jóvenes, que permanecerán en la localidad durante el fin de semana. “Ha habido una gran acogida por parte de todos los vecinos para que estos jóvenes peregrinos se sientan arropados y como en casa”, ha señalado.

 

Por su parte, el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha hecho hincapié en la valentía que demuestran estos jóvenes al acudir a la JMJ procediendo de un país donde no se respeta la libertad religiosa. El primer edil ha explicado que “es también obligación de la administración favorecer este tipo de iniciativas, sean del credo que sean”.

 

Salado ha destacado el carácter colaborador de los vecinos y colectivos de Rincón de la Victoria que están participando en todas las actividades que se están realizando para la estancia de los peregrinos. “Nuestros colectivos siempre hacen gala de su buen hacer y hospitalidad con las personas que nos visitan”, ha añadido.

Imágenes relacionadas