Español English

Mo Tu We Th Fr Sa Su
 
1
2
8
9
10
11
12
13
14
15
16
22
23
25
27
28
29
30

Apr 2017

HOY
26
April
2017
Select a day to see all programmed activities

    Rincón de la Victoria abre la agenda gastronómica provincial del fin de semana con el II Encuentro Gastronómico La Cuchara

    El evento culinario ofrecerá hasta 40 platos de la tradicional Cocina Mediterránea con platos para celíacos e intolerancia a la lactosa.

    Rincón de la Victoria ha inaugurado hoy el II Encuentro Gastronómico La Cuchara para ofrecer durante el fin de semana una amplia variedad de platos procedentes de la Cocina Mediterránea y Local.

    El concejal de Turismo, Javier López (PSOE), junto al presidente de la Mancomunidad de la Costa del Sol Axarquía, Gregorio Campos, la concejala de Políticas Sociales, Yolanda Florido (PSOE), y el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería (AEHMURV), Oscar Salado, han sido los encargados de abrir las puertas a un fin de semana gastronómico con la presentación de platos de cuchara desde callos, fabada, berzas, potaje de garbanzos, entre otros a un precio de 2,5 euros (plato y bebida incluida).

    La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE) ha mostrado su satisfacción por celebrar la segunda edición “de este encuentro que viene a dinamizar la agenda del municipio y a impulsar el sector turístico, comercial y empresarial con una cita organizada para consolidarse en el calendario anual de eventos del municipio”.  La regidora ha tenido palabras de agradecimiento hacía el colectivo AEHMURV, colaboradores y establecimientos participantes por el esfuerzo que supone llevar a cabo un evento de estas características.

    La Plaza de la Constitución de Rincón de la Victoria acoge el evento gastronómico durante los días 10, 11 y 12 de marzo con una programación de actividades que comienza a las 12.00 horas y de forma ininterrumpida. Según ha comentado el concejal de Turismo “este año como novedad se ofrecerán platos aptos para celíacos e intolerancia a la lactosa con el compromiso que cada establecimiento ofrecerá como mínimo un plato ampliado el espacio de las instalaciones para habilitar zonas comunes con mesas y sillas para que las familias puedan degustar los platos cómodamente”.   

    Por su parte, el presidente del colectivo de hosteleros ha agradecido el apoyo institucional a un evento gastronómico que pretende “activar y potenciar el consumo de la gastronomía rinconera”.

    El evento gastronómico cuenta con una programación de conciertos musicales en directo de diferentes grupos como  “K´n Otro Aire”, el viernes a las 20.00 horas; y Duende Burlón y Money Makers, a las 16.30 horas, el sábado y domingo respectivamente. Durante el fin de semana habrá actuaciones de grupos locales de las Escuelas Municipales de Bailes Deportivos, la Asociación Anímate a Bailar, la Escuela de Bailes de Estrella Díaz, Grupos de Castañuelas del municipio o la Escuela de Verdiales. Entre otras actividades se celebrará un sorteo de un fin de semana para dos personas para quienes consuman al menos una tapa en los ochos establecimientos participantes, y la organización premiará los mejores platos.  

    En el evento colaboran La Mancomunidad de Municipios de La Costa del Sol Axarquía, Cerveza Cruzcampo y Distribuciones “El Ventorillo”.


    RESTAURANTES PARTICIPANTES:

    El Fogón de la Abuela, Asador La Carreta, Los Morenos, La Mar de Bueno, Chiringuito Evohé, Tapas Coral, Santa Gemma.

     

    PLATOS:

    Callos, Migas, Carrillada, Coles (apto celiacos), Fabada (apto celiacos), Paella, Potaje garbanzos, Porra, Gachas, Cazuela de fideos, Berza, Sopa Viña Ave (apto celiacos), Garbanzos con pulpo (apto celiacos), Cazuela de patatas (apto celiacos), Caldillo de pintarroja, Guisadillo de ternera (apto celiacos), Caldereta de cordero (apto celiacos), Sopa de calabaza.

    Related Images