Español English

Rincón de la Victoria abre el plazo de inscripciones para las 31 escuelas deportivas municipales

La novedad de este año es la puesta en marcha de la escuela concertada de atletismo. APAL Deportes ofertará más de 2.500 plazas entre las diferentes disciplinas deportivas.

La Agencia Pública de Administración Local (APAL) Deportes del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado del inicio del plazo de apertura de  inscripciones de las 31 escuelas deportivas disponibles para la temporada 2019/2020, según ha anunciado el concejal, Antonio José Martín (PP).

El inicio del curso deportivo cuenta con una nueva escuela concertada de atletismo, para la cual se recibirán preinscripciones durante la primera quincena del mes de septiembre, y matriculaciones a partir del próximo 16. La escuela estará gestionada por el Club de Atletismo Rincón de la Victoria. “Se trata de una actividad muy demandada en el municipio y que cuenta con numerosos seguidores y aficionados, por tanto, esperamos un alto número de participación”.

Otra de las novedades para la nueva temporada será “entregar junto con el pago de matrícula una camiseta técnica a todos los alumnos que se inscriban en cualquiera de las diferentes escuelas deportivas municipales”, indica el edil.

 “Continuamos promocionando la práctica del deporte y fomentando el interés por las disciplinas deportivas para todos los públicos”, explica el edil, quién ha adelantando que este año se superarán las 2.500 plazas.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado “la apuesta y el compromiso de este gobierno por ofrecer a nuestros vecinos un amplio y diverso programa de actividades deportivas”. Asimismo, Salado ha recordado que “durante todo el año nuestro municipio acoge eventos deportivos como `Trail Desafío La Capitana´, Media Maratón, `La Night Trail Jábega´, `Brazadas Solidarias´ entre otras, que suponen una importante promoción turística para el municipio ya que atrae a un gran número de personas de distintos puntos del panorama nacional”.

Para el alumnado que decida renovar su matrícula podrá hacerlo del 2 al 13 de septiembre. Los alumnos de nueva inscripción la efectuarán a partir del 16 de septiembre hasta agotar plazas en cada una de las diferentes actividades deportivas.

Las actividades para adultos son: spinning, body sculpt, fit-training, aerostep, zumba, kick boxing, patinaje, musculación, pilates, yoga, tenis de mesa, padel, tenis, badminton, y gimnasia para mayores.

Las actividades infantiles y junior desde los 3 años son: yawara jitsu, karate, taekwondo, ajedrez, baloncesto, padel y tenis, patinaje,  fútbol y fútbol sala, tenis de mesa, voleibol, triatlón, atletismo, showdance, fit-kid acrobático  y cheerleaders,   balonmano,  hockey,  bailes deportivos acrobáticos, danza urbana,  gimnasia rítmica, hip hop y zumba dance infantil/juvenil.

La temporada oficialmente comienza en el mes de octubre. Durante septiembre se realizarán clases de prueba en algunas de las diferentes disciplinas deportivas.

Los interesados en solicitar información pueden hacerlo en el Pabellón Cubierto de Torre de Benagalbón en horario de atención al público: 8.00 a 13.30 y de 16.30 a 20.00 horas, por teléfono 951 21 10 61 y en el correo electrónico areadeportes@rincondelavictoria.es.

 

 

Imágenes relacionadas