Español English
17/feb/16

Rincón, cuarto municipio de la provincia en número de Carné Joven Europeo expedidos

La campaña informativa puesta en marcha por el área de Juventud en el municipio duplica el número de establecimientos adheridos al programa con descuentos y promociones destinados al colectivo juvenil

Rincón de la Victoria se sitúa como cuarto municipio de la provincia en número de Carné Joven Europeo expedidos, tras llevar a cabo una campaña informativa en el municipio a través del área de juventud en el municipio, según ha señalado el concejal responsable, Ezequiel Carnero (AHORA Rincón).

La acción, que se ha llevado a cabo durante los últimos meses en los distintos institutos del municipio, ha registrado más de un centenar de carné que suman un total de 805 en Rincón de la Victoria, detrás de Málaga, Marbella y Ronda, tal y como informa los servicios centrales del Instituto Andaluz de la Juventud. "Desde el pasado mes de junio se han expedido en el CIJ un total de 132 carné joven", indica el concejal.

Además, el edil ha anunciado que "desde septiembre hemos logrado duplicar, pasado de 30 a 69 en el número de establecimientos adheridos al programa, además de actualizar el listado con el que contábamos, para ofrecer descuentos y promociones de mínimo un diez por ciento en distintos sectores, comercios y servicios dirigidos a los jóvenes de hasta 31 años", indica Carnero.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha destacado el éxito de la campaña puesta en marcha por el Centro de Información Juvenil fruto de la colaboración con la Asociación de Comerciantes y Empresarios del municipio, y el Instituto Andaluz de la Juventud. Anaya ha agradecido la incorporación de las empresas que se han adherido al programa del carné joven, y ha informado sobre "el servicio que estamos prestando para que los jóvenes se inscriban en el programa de Garantía Juvenil indispensable para optar al Plan de Empleo de la Junta de Andalucía que ha destinado al municipio 764.000 euros".

La coordinadora del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Silvia Cabrera, ha agradecido la apuesta del Gobierno local a las políticas de juventud impulsando los diversos programas y carné joven que ha logrado muy buenos resultados en el municipio". En este sentido, Cabrera ha informado que con la colaboración del Ayuntamiento se ha adherido cerca de 40 comercios más de este municipio al carné joven fomentado así el apoyo a la economía local. Estos comercios están identificados con un distintivo y se pueden consultar en http://www.juntadeandalucia.es/institutodelajuventud/patiojoven/

El Carné Joven Europeo ofrece descuentos en transportes, alojamientos, actividades culturales, compras, viajes, cine, etc., tiene un coste de 6 euros y no hay que renovarlo porque caduca al cumplir los 31 años. Se puede obtener directamente en el Centro de Información Juvenil de Rincón de la Victoria ubicado en Plaza de la Constitución, Local Este.

El Centro de Información Juvenil de Rincón de la Victoria, es entidad colaboradora del Instituto Andaluz de la Juventud en la expedición del Carné Joven Europeo.

Programa Garantía Juvenil

El concejal de Juventud ha informado que desde el Centro de Información Juvenil de Rincón de la Victoria se está facilitando a los jóvenes información y asesoramiento sobre el Sistema de Garantía Juvenil, además de facilitar la solicitud de inscripción, a través de la generación de un código de activación, a aquellos jóvenes que reúnan las condiciones necesarias y deseen hacerlo.

"Desde septiembre, mes en el que arrancó el proyecto, hasta fecha de hoy, se han tramitado 87 solicitudes para el Sistema de Garantía Juvenil", señala el edil.

Para más información sobre programas juvenil: www.rincondelavictoria.es

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (PSOE, AHORA RINCÓN, IU y PA), ha destacado la gestión de gobierno priorizando el emprendimiento y el empleo joven para el municipio. 

Imágenes relacionadas