Español English

L M X J V S D
 
1
3
4
10
11
17
18
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 

Nov 2018

HOY
20
Noviembre
2018
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    Rincón crea la figura del `Agente Tutor´ como mediador entre la comunidad educativa y la policía

    A través de visitas a los centros educativos, se pretende acercar al alumnado los procedimientos de mediación para resolver conflictos en el entorno escolar

    La Policía Local de Rincón de la Victoria ha creado la nueva figura del `Agente Tutor´ para establecer una mayor implicación con la comunidad escolar, de una forma más cercana y personalizada, para evitar conflictos, prevenir conductas antisociales o  fomentar la seguridad, según ha anunciado hoy la concejala de Policía Local, Sonia Jiménez (Ahora Rincón).

    Se trata de un programa pionero en el municipio, incluido en el Plan Operativo Anual de la Policía, que tiene como finalidad el acercamiento a la población infantil  y juvenil desde el punto de vista de la prevención, utilizando procedimientos de mediación para la resolución de conflictos. Además, tal y como indica la concejala “el grupo estará en contacto directo y por distintos canales con estudiantes, docentes, y asociaciones de padres y madres (AMPAS) del municipio.

    La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha destacado el interés de la iniciativa “que tiene entre sus finalidades cooperar en la resolución de conflictos en la comunidad educativa y dar a conocer la imagen de una Policía Local más cercana y colaborativa”.   

    El programa centrará su atención en las actuaciones que tienen que ver con situaciones relacionadas con el entorno  escolar, como son la prevención de drogodependencias, el absentismo escolar o la violencia entre iguales.

    También se abordarán las problemáticas detectadas en el medio abierto, como el consumo en la vía pública, lugares públicos o establecimientos públicos de alcohol y tabaco. Asimismo, se abordan asuntos relacionados con la violencia intrafamiliar, detección de casos, y otras incidencias que acontecen en el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación (Redes Sociales).

    La primera charla del programa tuvo lugar el pasado 13 de diciembre en el CEIP María del Mar Romera de La Cala del Moral “donde se le dio a conocer al alumnado de 6º de Primaria la creación del `Agente Tutor´ que desarrollará un calendario de visitas al resto de centros educativos del municipio”.

    El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (PSOE, AHORA RINCÓN e IU),  ha dicho que "la seguridad ciudadana es una prioridad para este gobierno, así como ofrecer un servicio policial más eficaz en permanecerte contacto con la población".

    La concejala ha informado que se ha editado carteleria informativa con los contactos y correo electrónico de programa: 951212223-600957102. Email: policiatutor@rincondelavictoria.es para difundir el nuevo servicio.

    La Policía Local de Rincón de la Victoria es pionera en la implantación del programa de Educación Vial con la celebración de clases de formación teórica y prácticas en el municipio con carácter anual.  

     

    Imágenes relacionadas