Español English

Mo Tu We Th Fr Sa Su
 
1
2
7
8
14
15
21
22
27
28
29
30
 

Nov 2020

HOY
27
November
2020
Select a day to see all programmed activities

    Rincón convoca un concurso de dibujo para escolares sobre el cuidado del Medio Ambiente

    El objetivo es concienciar a los estudiantes sobre la importancia de proteger y cuidar el entorno

    La Empresa Mixta de Medio Ambiente (EMMSA), en colaboración con las Concejalías de Medio Ambiente y Educación del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, ha convocado un concurso de dibujo dirigido a los alumnos de 3º de Educación Primaria de los Centros Educativos del municipio, según ha explicado el edil del área, Sergio Díaz

    Bajo el lema `Cuidemos el Medio Ambiente´ los estudiantes pueden participar realizando trabajos en cualquier técnica artística basada en el dibujo; lápices, ceras, acuarelas, etc; junto a una frase o lema de la campaña. 

    Según ha explicado el concejal de Medio Ambiente el objetivo es “concienciar a los pequeños de la importancia de cuidar nuestro entorno, y la responsabilidad que tenemos para proteger y conservar el Medio Ambiente”. 

    Díaz ha dicho que los criterios para valorar los trabajos de los alumnos serán la creatividad, originalidad, contenido y esfuerzo adecuado al motivo de la campaña. 

    Los premios consistirán en un viaje de dos días al Centro de Recursos Ambientales Coto de la Isla situado en el Puerto de Santa María en la provincia de Cádiz, en el que se realizarán las actividades características del centro: talleres de educación ambiental, parque multiaventura, avistamiento de aves, gymkhanas, etc. Los ganadores o ganadoras del concurso recibirán el premio para todos los alumnos de su clase. Además, a todos los participantes se les entregará un diploma.  

    La dinámica del concurso consiste en realizar una preselección de los cinco mejores dibujos de cada clase. De esa preselección se elegirán los dos dibujos ganadores, y una vez emitido el fallo del jurado se realizará una exposición pública con todos los trabajos presentados. 

     

    Related Images