Español English

L M X J V S D
 
1
4
5
11
12
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 

Nov 2017

HOY
17
Noviembre
2017
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    Rincón celebra unas jornadas de coeducación `Poblado de la Igualdad´

    La iniciativa forma parte de las actividades propuestas a través del proyecto Ágora del IES Bezmiliana.

    Rincón de la Victoria acoge los días 6 y 7 de mayo unas jornadas sobre coeducación `Poblado de la Igualdad´, incluidas en las acciones programadas con motivo del Día Internacional de la Mujer, según explica la concejala de Políticas Sociales e Igualdad, Yolanda Florido (PSOE).

    La actividad coeducativa ha sido propuesta mediante el proyecto Ágora por parte del alumnado del IES Bezmiliana de la localidad. “Se trata de unas jornadas  dirigidas a las familias del municipio, la primera de estas características, que pretende sensibilizar a la población sobre la necesidad de aprender a ser iguales; slogan con el que se desarrollará la iniciativa”, explica la edil.     

    La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha destacado “el trabajo que se viene realizando para fomentar el empoderamiento de la ciudadanía mediante acciones de igualdad, buscando la implicación familiar y de todos los agentes sociales y educativos”.  Además, Anaya ha valorado la importante labor que se está llevando a cabo por parte del Centro Municipal de Información a la Mujer para reivindicar una igualdad real, como por ejemplo: la apertura del punto LGTBI, acciones de sensibilización sobre autismo, comunidad gitana, etc.   

    Las jornadas se celebrarán en la plaza Al Andalus de Rincón de la Victoria donde se ha organizado una programación de actividades con acciones dedicadas a la realización de tareas domésticas familiares, cuentos tradicionales, juegos para la no violencia, profesiones, etc. 

    Todas las actividades son libres y gratuitas en horario de 11.00 a 14.00 horas, y de 17.00 a 20.00 horas. 

    El equipo de Gobierno de Rincón de la Victoria (PSOE y AHORA RINCÓN) ha mostrado su compromiso de impulsar políticas de igualdad y de integración social en colaboración con el resto de agentes sociales. 

    Las jornadas cuentan con la colaboración de la Junta de Andalucía, el IES Bezmiliana y proyecto Ágora.  

    Imágenes relacionadas