Español English

L M X J V S D
 
5
6
7
8
12
13
19
20
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 

Oct 2019

HOY
23
Octubre
2019
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    07/jun/13

    Rincón celebra una `Noche en Blanco´ con más de una veintena de actividades culturales repartidas por el municipio

    Esta primera edición tendrá lugar el próximo 15 de junio y se clausura con un concierto de piano y una performance artística en los jardines de La Casa Fuerte de Bezmiliana

    Rincón de la Victoria celebra por primera vez su particular `Noche en Blanco´ con la puesta en escena de más de una veintena de actividades culturales que estarán distribuidas por numerosos puntos de interés del municipio, según ha adelantado hoy el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado. 

    Se trata de una iniciativa “que se une al movimiento cultural que tanto éxito está cosechando con la presentación de una amplia diversidad de acciones dirigidas a todos los públicos que se une a la amplia agenda que nuestro municipio ofrece a residentes y visitantes. Rincón de la Victoria se convertirá en capital cultural durante una noche”, asevera.

    Por su parte, el edil de Cultura, Antonio José Martín, ha destacado la gran acogida que ha tenido este evento entre los colectivos de la localidad, “que se han volcado en todo momento con el Ayuntamiento para que sea un éxito. En esta jornada contaremos con la colaboración de artistas locales, colectivos y principalmente el público, que hará de esta noche una gran cita cultural que repetiremos año tras año”, asegura. 

    El evento se celebrará el próximo sábado 15 de junio entre las 20.00 horas y las 00.30 con una clausura que pondrá el broche de oro a una noche sin precedentes en el municipio. “Disfrutaremos de un concierto de piano de cola con más instrumentos y voces en los jardines de la Casa Fuerte de Bezmiliana. Todo irá acompañado de una performance artística muy novedosa”, ha explicado el edil. 

    La jornada arrancará con la apertura de las salas de exposiciones del municipio, con visitas gratuitas a la Cueva del Tesoro, Museo de Artes Populares y a la Hornacina de la Virgen del Carmen. A partir de las 21.00 horas comienzan las actuaciones musicales clásica, rock, jazz, lírica, entre otras. La magia, el cine y el arte del graffiti también tienen su hueco en esta noche. Asimismo, habrá una actuación en el interior de los Túneles de El Cantal del grupo BrassBand. Como actuación estelar “disfrutaremos del concierto de la Joven Orquesta Provincial de Málaga en un escenario privilegiado, que será el Túnel de El Cantal, concretamente en la pérgola”. 

    “Queremos que vecinos, residentes y turistas se echen a la calle para disfrutar de una noche con encanto, con carisma y organizada para disfrutar de la cultura en todas sus vertientes en todos los núcleos urbanos de nuestra localidad”, asegura el edil.

    En esta actividad, organizada por el Área de Cultura, han colaborado la Diputación de Málaga, a través de Cultura y el Cedma; las concejalías de Juventud, Servicios Operativos y Turismo; 101 TV y numerosos colectivos y artistas locales.

    Imágenes relacionadas