Español English

Nov 2018

HOY
16
Noviembre
2018
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    Rincón celebra la III Ruta Senderista de la Tapa para la promoción deportiva y gastronómica

    La salida está programada desde La Cala del Moral para el próximo domingo 10 abril de un recorrido aproximado de 15 kilómetros y la parada en cuatro establecimientos a lo largo de tres núcleos de población

    El Organismo Autónomo Local (OAL) de Deportes ha organizado para este domingo 10 de abril la III Ruta Senderista de la Tapa, que este año se vuelve a celebrar, tras el éxito de la pasada edición.

    Medio centenar de participantes, según las previsiones, disfrutarán de un recorrido programado de 15 kilómetros que tiene como salida la localidad de La Cala del Moral, para llegar a Rincón de la Victoria y el núcleo de Benagalbón, con  regreso al punto de origen. A su paso, se realizarán paradas en cuatro establecimientos para saborear la gastronomía típica del municipio a través de las exquisitas tapas que se presentan.

    La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE) ha destacado la “singularidad de la iniciativa” y la oportunidad que supone el “practicar un deporte saludable disfrutando de un paseo por el entorno del litoral e interior” al mismo tiempo que “los ciudadanos pueden conocer la amplia oferta de la ruta gastronómica que existe  en el municipio”.   

    Asimismo, el concejal del Organismo Autónomo Local (OAL) de Deporte, Antonio Sánchez (PSOE) ha señalado que esta es la tercera edición que se celebra “desde hace tres años y que continúa siendo un reclamo dado el éxito de la iniciativa”. “Es una forma de promocionar y dar a conocer nuestro entorno paisajístico y ofrecer alternativas de ocio destinado a todo tipo de públicos”.

    El edil ha informado que el nivel de dificultad de la ruta es baja. El Arroyo Benagalbón se utilizará para realizará la subida desde la localidad rinconera hasta Benagalbón pueblo.

    Todo aquel interesado en la participación de la III Ruta Senderista de la Tapa, mayor de 18 años,  podrá inscribirse en la Oficinal del OAL Deportes hasta el jueves 7 de abril con un coste de 6 euros. La edición pasada contó con casi medio centenar de participantes. El grupo partirá a las 9.3 horas.

    El equipo de Gobierno ha ejecutado en la presente Legislatura el proyecto de `Recuperación Paisajística en la zona norte del municipio enmarcado en las iniciativas del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FEESL) con un presupuesto de 34.431,16 euros.

     

    Imágenes relacionadas