Español English

L M X J V S D
 
1
2
8
9
15
16
22
23
27
28
29
30

Jun 2019

HOY
27
Junio
2019
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    Rincón celebra este sábado la III Travesía a Nado Brazadas Solidarias a beneficio de la Fundación Vicente Ferrer

    El evento colabora con la campaña de recogida de alimentos para el Economato Social de Rincón de la Victoria de este fin de semana

    Rincón de la Victoria celebra este sábado 9 de agosto la III Travesía a Nado Brazadas Solidarias que fue cancelada por motivos meteorológicos el pasado día 3, según ha informado la concejala de Deportes, Lydia Montes.

    El acontecimiento deportivo recaudará fondos económicos a favor de la Fundación Vicente Ferrer, que será destinado a proyectos para ayudar a personas con disparidad psíquica, y que además recogerá alimentos para el Economato Social de Rincón de la Victoria. La previsión es superar el medio millar de deportistas de la pasada edición.

    El alcalde accidental de Rincón de la Victoria, Antonio Manuel Rando, ha destacado el éxito de convocatoria “al tratarse de una competición solidaria y que se distingue por el espacio físico donde se desarrolla, una travesía en agua abierta que atrae a nadadores de distintos puntos de la región”.

    La prueba transcurrirá por los acantilados, uno de los enclaves con más belleza natural del municipio, con dos distancias, una de 800 metros, que tiene como punto de salida la Hornacina de la Virgen del Carmen de Rincón de la Victoria, y otra de 2.200 metros, denominada `Dos estaciones´, que saldrá desde el entorno de la Sala Mare Nostrum de La Cala del Moral  a las 12.00 horas y que tiene como meta la  Oficina de Turismo.

    Para la distancia de 800 metros se premiará a los tres primeros nadadores, tanto masculino como femenino. Para la de 2.200 metros se premiarán hasta seis categorías. Las inscripciones se realizan de forma on line a través de www.gescon-chip.com y tiene un coste de 10 euros. También se puede contribuir con el dorsal 0 en el número de cuenta de Unicaja: 2103 0193 10 0030006598.

    Por otro lado, el mismo sábado 9 de agosto se celebrará en el Paseo Marítimo de Rincón de la Victoria a la altura de la Oficina de Turismo la actividad deportiva `Zumba Beach´ a las 20.00 horas “con la que pretendemos llevar a cabo una clase colectiva en la playa con ritmo y buen ambiente dirigido al público familiar y que estamos seguro que será todo un éxito de participación”, señala la edil de Deportes.

    Imágenes relacionadas