Español English

L M X J V S D
 
5
6
7
12
13
14
15
17
19
20
21
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 

Ago 2017

HOY
22
Agosto
2017
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    28/jul/17

    Rincón celebra el V Festival de Títeres con la participación de nuevas compañías teatrales de éxito nacional

    Los espectáculos se realizarán en los cuatro núcleos del municipio del 17 al 20 de agosto a partir de las 22.00 horas con aforo libre.

    La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha presentado en la mañana de hoy el cartel y la programación de la V edición del Festival de Títeres, que se celebrará del 17 al 20 de agosto en las plazas y espacios abiertos del municipio, según ha anunciado el concejal del área, Antonio José Martín (PP).

    El festival reunirá a cuatro compañías de proyección de éxito como Pequeños Duendes, Tropos Teatro y Marimba Marionetas, además de contar un año más con la compañía teatral de Miguel y Antonio Pino. El edil del área ha explicado que “se trata de un evento que tiene como objetivo acercar el teatro de títeres a toda la ciudadanía, en concreto al público infantil”, señala el edil.

    El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado que “desde el Gobierno continuamos trabajando para ofrecer a los rinconeros una amplia oferta de actividades culturales y gastronómicas durante la época estival, con la celebración de eventos como la I Feria de la Cerveza Internacional y I Feria del Marisco, el ciclo cinematográfico de verano o La Zarzuela”. Asimismo, el regidor ha lanzado una invitación a “disfrutar de este festival que discurrirá por todo el término municipal durante cuatro de días de ilusión y diversión para toda la familia”.

    El V Festival de Títeres arrancará el jueves 17 de agosto en la Plaza Gloria Fuertes de La Cala del Moral con la Compañía Pequeños Duendes y su obra `Un lugar de fábula´.

    El viernes 18 de agosto actuará la Compañía `Producciones Infantiles Miguel Pino´ en la Plaza Al Andalus de Rincón de la Victoria, donde presentarán su nuevos espectáculos, `Peneque, el valiente´ y `Fu Man Chi´.

    El sábado 19 de agosto le toca el turno a la compañía Marimba Marionetas en la Plaza de Las Flores de Benagalbón con la obra `Garbancito y los Fantasmas de colores´.

    El Festival será clausurado el domingo 20 de agosto con la obra `Caperucita roja´ de la compañía Tropos Teatro en la  zona de la Antigua Estación de Ferrocarril de Torre de Benagalbón.

    Las compañías participantes emplearan diversas técnicas con títeres de guante, hilo, varilla, y sombra. Todos los espectáculos darán comienzo a las 22.00 horas con aforo libre.

    El director de `Producciones Infantiles Miguel Pino´, Antonio Pino, ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento “por su colaboración en la dirección artística de este festival, que cada año realiza una labor didáctica al enseñar a los más pequeños las diferentes técnicas de los títeres”.

    El presupuesto del V Festival de Títeres es de 5.142 euros.

     

    Imágenes relacionadas