Español English

L M X J V S D
 
3
4
10
11
15
17
18
20
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 

Ago 2019

HOY
21
Agosto
2019
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    Rincón celebra el III Maratón de Mountain Bike Desafío Granadillas con una carrera de 60 kilómetros por montaña

    Se espera la participación de unos 400 deportistas procedentes de distintos puntos de Andalucía. La prueba deportiva tiene como padrino al campeón del mundo de Xterra y rinconero, Rubén Ruzafa

    Rincón de la Victoria celebra el próximo domingo 23 de noviembre el III Maratón de Mountain Bike Desafío Granadillas con una carrera de 60 kilómetros que recorrerá los montes del término municipal, según ha informado hoy la concejala de Deportes, Lydia Montes.

    La prueba prevé la participación de unos 400 deportistas y aficionados procedentes de distintos puntos de Andalucía y Melilla, que este año se enfrentarán al doble de kilómetros de recorrido de la pasada edición y diferente itinerario que alcanzará la altitud máxima de 2.400 metros, presentando un nivel técnico medio y un nivel físico alto.

    El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha señalado que el municipio se ha convertido en un referente en el calendario de eventos deportivos de la provincia, con convocatorias como ésta que tiene como padrino “al rinconero y campeón del mundo del XTerra y Montain Bike, Rubén Ruzafa, ejemplo de deportista por su calidad como deportista y persona”. “Desde el Gobierno Local seguimos apostando por el deporte como medio para la promoción turística y dinamizador económico en el municipio”, indica.    

    Asimismo, el regidor ha agradecido a Triaworld la organización del evento y la colaboración de la Asociación de Vecinos Torreón de Albendas Granadillas, el Club de Atletismo además del centenar de voluntarios para la realización de la prueba “sin los que sería imposible celebrar con éxito un evento de tal magnitud”.

    La carrera dará comienzo a las 09,00 horas con salida desde el puente del Río Granadillas para atravesar el pueblo de Benagalbón, el Valdés,  tocando como punto más emblemático el Monte Santo Pitar. Durante el recorrido se habilitarán puntos de avituallamiento, y tres localizaciones de control para garantizar que se cumpla con el itinerario.

    Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el próximo 19 de noviembre mediante la Web de la Federación Andaluz de Ciclismo o personalmente en Triaworld. El precio es de 12 euros para federados y 22 euros no federados. Habrá trofeos para los tres primeros de cada categoría y tres primeros de la general para las categorías desde Junior a Master 60.

    Imágenes relacionadas