Español English

Rincón celebra el III Kilómetro Inclusivo a beneficio de colectivos de personas con diversidad funcional

La marcha popular servirá, además, para la recogida de alimentos no perecederos que se harán entrega el mismo día de la carrera

Rincón de la Victoria celebra el próximo viernes 6 de diciembre la III edición de la carrera popular `Kilómetro Inclusivo´ a beneficio de asociaciones locales de atención a personas con diversidad funcional como Inclúyeme, Brazadas Solidaras e Idic 15, según ha anunciado el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado.

Se trata de un evento deportivo, de carácter no competitivo y abierto a personas con  y sin discapacidad, que incluye la recogida de alimentos no perecederos que serán  entregados en el momento de la recogida de dorsales y donados a colectivos que presentan una mayor necesidad del municipio.

Según ha explicado el regidor, el objetivo de la carrera es “facilitar la inclusión y visibilidad de personas con discapacidad, incentivar el deporte en familia, y recaudar fondos para los colectivos
sociales del municipio”. 

La concejala de Deportes, Lydia Montes, ha informado que la carrera está abierta a todas las personas, independientemente de su edad, no existiendo categorías, con dos distancias, 500 y 1.000 metros en línea recta, de una duración máxima de 30 minutos, con salida desde la  Oficina de Turismo, en el Paseo Marítimo de Rincón de la Victoria.


“Esperamos superar las cifras de participación del pasado año, donde se registraron unas 500 personas y una recaudación de más de mil euros”, apunta.

La marcha popular dará comienzo a las 12.00 horas, una hora antes se llevarán a cabo actividades de animación con bailes, juegos y maquillaje. Se habilitará un punto de recogida de alimentos no perecederos.

La inscripción tiene un coste de 3 euros, que se abonarán en el momento de la recogida del dorsal. Los participantes con diversidad funcional tendrán la posibilidad de estar acompañados por un asistente que no tendrá la obligación de abonar inscripción.

Está habilitado el `Dorsal 0´ para aquellas personas que quieran realizar un donativo adicional. Para más información e inscripciones: asocincluyeme.blogspot.com.

Imágenes relacionadas