Español English

Mo Tu We Th Fr Sa Su
 
1
2
7
8
14
15
21
22
27
28
29
30
 

Nov 2020

HOY
27
November
2020
Select a day to see all programmed activities

    Rincón celebra el II Concurso Benéfico de Paellas a favor de la lucha contra el cáncer de mama

    Una veintena de colectivos y agrupaciones ya se han inscrito en la convocatoria que prevé repartir más de 700 platos de arroz el próximo sábado 17 de octubre en la Plaza de la Constitución

    Rincón de la Victoria celebra el lI Concurso Benéfico de Paellas a favor de la Asociación de Mujeres Operadas de Cáncer de Mama (ASAMMA) que prevé este año repartir más de 700 platos de arroz en La Plaza de la Constitución, según anuncia la concejala de Políticas Sociales e Igualdad, Yolanda Florido (PSOE).

    La iniciativa organizada por la Asociación de Mujeres (AMUAXA) de Rincón de la Victoria con motivo de la celebración del Día Mundial del Cáncer de Mama, "Ya cuenta con una veintena de colectivos y agrupaciones participantes superando el número de inscritos de la pasada edición". Los fondos económicos recaudados irán destinados a apoyar el desarrollo de programas y proyectos a favor de los pacientes y familiares", indica Florido.

    La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha destacado "la importancia de sensibilizar a la población en realizar una detención precoz de la enfermedad, instando a la Administración Pública e instituciones a continuar destinando fondos económicos para la investigación de esta enfermedad". La regidora ha dicho que "este Gobierno municipal muestra su compromiso con la causa y la lucha contra el cáncer de mama".

    Las bases del concurso recogen la participación por equipos compuestos como mínimo de dos personas y máximo de seis. Las paellas se elaborarán a partir de dos kilos y podrán ser de carne y/o pescado. Un jurado, compuesto por cocineros y representación de la hostelería, y público asistente votarán por la paella ganadora y el equipo recibirá premios y regalos. La inscripción es gratuita y permanecerá abierta hasta las 13,00 horas de el viernes 16 de octubre. El precio del plato de paella es de dos euros.

    El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (PSOE, Ahora Rincón, IU, PA), ha adelantado que el próximo 19 de octubre la fachada del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria se iluminará de color de rosa en apoyo al Día Mundial del Cáncer de Mama.

    La jornada comenzará a las 12,00 horas hasta las 15,30 horas aproximadamente en la Plaza de la Constitución de Rincón de la Victoria. Durante la jornada del sábado habrá distintas actuaciones de grupos: Aires de Torremolinos, academia Estrella Díez, La Marenga del Rincón, Patricia Lan, El coro Romeros de El Carmen de La Cala del Moral, una marea rosa que protagonizará Anímate a Bailar, y un concierto de castañuelas por parte del colectivo Amanecer de la Torre y Repiqué y Compás. La rueda de prensa ha contado con la presencia de la presidenta de la Asociación de Mujeres (AMUAXA), Maribel Lezcano, la presidenta de la Asociación de Mujeres Operadas de cáncer de mama, Francisca Aguilar, y el gerente de la Fundación Malagueña de Asistencia a Enfermos de Cáncer (FMAEC), José Aldecoa.

    El evento solidaria cuenta con la colaboración de la Concejalía de Bienestar Social, Diputación provincial, y la Fundación Malagueña de Asistencia a Enfermos de Cáncer (FMAEC). 

    Related Images