Español English

L M X J V S D
 
3
4
10
11
15
17
18
20
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 

Ago 2019

HOY
21
Agosto
2019
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    Rincón acoge el Campeonato Andaluz Senior y Cadete de Taekwondo que congregará a medio millar de participantes

    Los ganadores en cada categoría optaran al Campeonato de España. El evento deportivo se celebra el próximo domingo 11 de enero en el Pabellón Cubierto Municipal Rubén Ruzafa

    Rincón de la Victoria celebra por primera vez el Campeonato de Andalucía en las categorías de Senior y Cadete que reunirá a unos 500 participantes, según ha anunciado hoy la concejala de Deportes, Lydia Montes.

    El Pabellón Cubierto Municipal Rubén Ruzafa de Torre de Benagalbón acogerá el evento deportivo el próximo domingo 11 de enero con jóvenes promesas del Taekwondo con edades comprendidas entre los 12 y 14 años (cadete), y con la presencia de medallistas andaluces o el subcampeón absoluto de España de 2014 en la modalidad de Senior, “lo que supone una oportunidad para disfrutar de los mejores en Rincón de la Victoria que optarán al Campeonato de España que se celebrará en el mes de febrero”, añade la edil.  

    El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha destacado que la localidad acoja este evento, por ser una actividad deportiva “de gran categoría y nivel que promociona el municipio y contribuye a la dinamización económica y turística, además de apoyar al deporte, que es una de nuestras prioridades”. Además, el regidor ha  tenido palabras de agradecimiento hacía la Federación Andaluza de Taekwondo, organizadora del evento, por confiar y elegir Rincón de la Victoria como sede para celebrar esta cita tan importante.

    La competición premiará a los mejores por categorías y sexo; diez en cadete y ocho en senior. Según ha informado el ex miembro de la selección española y campeón de Europa, Alejandro Monfrino, los participantes competirán bajo el sistema olímpico con protectores electrónicos.  

    El pasado mes de octubre Rincón de la Victoria acogió el Campeonato Andaluz de Infantil y Precadete de Taekwondo que congregó a un centenar de participantes. El acontecimiento deportivo comenzará a partir de las 10.00 horas y la entrada es libre.

     

    Imágenes relacionadas