Español English

L M X J V S D
 
1
7
8
12
14
15
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 

Oct 2017

HOY
18
Octubre
2017
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    31/jul/17

    Rincón acoge dos de las producciones más populares de la Zarzuela los días 25 y 26 de agosto

    Teatro Lírico Andaluz presenta en el CEIP Manuel Laza Palacio `La Verbena de La Paloma´ y `La Revoltosa´ con una puesta en escena de unas 80 personas para los espectáculos.

     

     

    La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha presentado hoy el cartel de la compañía malagueña Teatro Lírico Andaluz con dos de las producciones más importantes de la Zarzuela, `La Verbena de La Paloma´ y `La Revoltosa´, que se representarán los días 25 y 26 de agosto, según ha informado el edil del área, Antonio José Martín (PP).

    El escenario, ubicado en el CEIP Manuel Laza Palacio, acogerá artistas de repercusión nacional e internacional con la presencia del solista Juan Carlos Barona, la soprano Lourdes Martín, el actor malagueño Miguel Guardiola y Amelia Font, bajo la dirección musical de  Arturo Díez Boscovich y el director escénico, Pablo Prados. “Se trata de las dos producciones más populares del conocido `género chico´, de una duración de hora y media aproximandamente en un solo acto por representación”, indica el edil.  

    El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado “la calidad musical y artística de la compañía Teatro Lírico Andaluz, que desde hace más de una década nos ofrece producciones de zarzuela seguidas por un gran público que reclama este tipo de evento.” Además, Salado ha definido esta cita como “un clásico musical de nuestro municipio que supone una alternativa de ocio durante el verano, y que viene a sumarse a la oferta cultural lúdica y turística del municipio”.

    El gerente de la compañía Teatro Lírico Andaluz, Pablo Prados, ha explicado que “para nosotros Rincón de la Victoria es uno de los municipios más importantes en nuestro calendario, ya que cada año cuenta con un gran numero de aficionados por la zarzuela con los que cerramos nuestra campaña de espectáculos por el territorio andaluz”.

    Los espectáculos, `La Verbena de la Paloma´ y `La Revoltosa´ son dos de los sainetes líricos de más éxito en la zarzuela española. Ambas representaciones cuentan con libretos de Ricardo de la Vega, López Silva y Fernández Shaw, además de música compuesta por los maestros Tomás Bretón y Ruperto Chapí.

    Cada uno de los espectáculos presenta un gran despliegue y puesta en escena formado por un equipo de unas 80 personas entre intérpretes, orquesta, coro, producción, vestuario e iluminación.

    Las entradas pueden adquirirse a partir del 1 de agosto en el área de Cultura del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ubicado en la Plaza de la Constitución, Local Oeste. El precio de venta anticipada es de 15 euros, y 18 en taquilla. Para más información pueden contactar en el siguiente número de teléfono: 951 50 10 98.

    Ambos espectáculos musicales comienzan a las 22.00 horas. Aforo de unas 400 localidades.

    Teatro Lírico Andaluz es la primera compañía lírica profesional de Andalucía que ofrece hasta 28 títulos de zarzuela a nivel nacional, que han actuado repetidamente en Alemania, Roma y Dubai.

    El presupuesto municipal para el evento es de 3.000 euros.

    Imágenes relacionadas