Español English

Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    Registrada una alta participación en las votaciones de las asambleas ciudadanas sobre la programación de las ferias de Rincón de la Victoria y La Cala del Moral

    La Concejalía de Ferias y Fiestas del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha anunciado los resultados de las asambleas ciudadanas convocadas para decidir la programación de las ferias de Rincón y La Cala del Moral, que han registrado una alta participación en las votaciones, según ha avanzado el concejal del área municipal, Óscar Carrascosa (AHORA RINCÓN).

    Este año el proceso de selección y votación de propuestas ha presentado algunas novedades como la celebración de dos asambleas, en vez de una. “En la primera sesión se recogieron las propuestas de los ciudadanos para analizar su viabilidad. Y en una segunda asamblea, se llevaron a votación todas las propuestas”, explica Carrascosa, quien se ha mostrado satisfecho por la respuesta ciudadana “durante un proceso abierto y simultáneo con dos vías para ejercer el voto: presencial y online”.

    La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha destacado “el interés y el compromiso que han mostrado los vecinos y vecinas del municipio decidiendo qué tipo de programación desean para sus fiestas”. “Este gobierno continúa impulsando proyectos de participación ciudadana para empoderar a la ciudadanía a través de los nuevos procesos democráticos”.

    Los ciudadanos han propuesto y decidido sobre la actuación principal y los grupos locales de música, la persona responsable de realizar el pregón de las fiestas, la ubicación, y sí desean convocar el certamen de rey y reina infantil y juvenil de las fiestas.

    Como dato relevante, los ciudadanos de Rincón de la Victoria (40 votos) y La Cala del Moral (89 votos) han rechazado la celebración del concurso de Rey y Reina Infantiles, aceptando la categoría juvenil. Asimismo, se produce un cambio en la ubicación de la Caseta Municipal de la feria de La Cala del Moral que se traslada a la Plaza Gloria Fuertes.

    La Feria de Rincón de la Victoria tendrá como actuación principal el sábado 15 de julio al grupo cordobés de música independiente, “Los Aslándticos”. En cuanto a la actuación de la Noche Joven, el grupo “Malaka Youth” ha conseguido la mayoría de votos. Además, María Dolores Bravo (Marioli), integrante de la Hermandad Nuestra Señora del Carmen de la localidad se encargará de dar el pregón que iniciará las fiestas.

    En cuanto a la Feria de La Cala del Moral, los ciudadanos han votado la `Fiesta Elixir´ como la actuación principal. Además, este año actuarán los grupos “Miel de Caña”, “Duende Burlón” y “La Movida (versiones de los 80)”. El pregón recae en la `Peña El Chambel´.

    El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (PSOE y AHORA RINCÓN), ha valorado positivamente el éxito de estas asambleas ciudadanas, que muestran “el interés del consistorio por adaptarse a los nuevos tiempos y convertirse en un ejemplo de Gobierno abierto y transparente”.

    En cuanto al número de votaciones, Rincón de la Victoria ha registrado 835 votos en total, de los cuales, la mayoría se han realizado por votación online (575). La Cala del Moral ha recibido un total de 1.089 votos: 774 corresponden a la votación presencial, el resto vía online. El periodo de votación se realizó del 19 al 23 de mayo.

     

    Imágenes relacionadas