Español English

L M X J V S D
 
1
2
3
9
10
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 

Nov 2019

HOY
12
Noviembre
2019
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    09/sep/19

    Radio Victoria presenta su temporada 2019-2020

    La emisora municipal de Rincón de la Victoria continúa con su vocación de servicio público, consolidando su programación matinal y apostando por nuevos formatos.

    Entre las apuestas para esta temporada “ampliar la programación para cubrir la tarde”. Las noticias locales cada hora, los debates políticos y la retransmisión de los principales eventos y convocatorias de nuestro municipio serán otros avales radiofónicos para esta temporada.

    Radio Victoria ha comenzado su nuevo curso. A las 8 de la mañana, sonaba el inicio de la temporada 11 de El Despertador con Roberto López y dos horas más tarde, Bosco Vida era el invitado de La Cara B, un programa en el que se repasa la vida de un vecino a través de su música.

    De esta manera ha arrancado una nueva temporada de la radio pública rinconera que tendrá como principal novedad y objetivo la programación de tarde. “Hemos consolidado una audiencia matinal que nos pedía programas para la tarde así que hemos hecho el esfuerzo de cubrir esa franja de la programación”, destaca Roberto López, director de Radio Victoria. Entre las novedades para Las Tardes de Radio Victoria: La nacional, un espacio de música en español, y El Rincón del Flamenco, ambos dirigidos por Pepe Carmona. Además, se suma a la propuesta local “Vámonos que vámonos”. La tarde se completará con los mejores momentos de la mañana radiofónica.

    El concejal de Comunicación, Borja Ortiz (PP), ha señalado “la importancia de seguir apostando por la radio municipal como un medio de comunicación objetivo y abierto a la participación ciudadana, que informe y a la vez ofrezca una programación de entretenimiento para todos nuestros vecinos”.

    El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha valorado “la importante labor que realiza la radio municipal al tiempo que ha felicitado al equipo y a todos los colaboradores que forman parte de Radio Victoria.

    Programas como El Despertador, Cada Día, La Tertulia Política, El alcalde Responde, Bonus Track, Extraordinaria Normalidad o El Círculo Cultural Bezmiliana repiten en esta nueva andadura.

    Otros espacios, de gran éxito fuera de los límites rinconeros, como El Club de los Curiosos, El Rincón del Ajedrez o Jornada Perfecta, continuarán todas las semanas en la emisora municipal. “Son programas que están teniendo un extraordinario y sorprendente recorrido más allá de Rincón la Victoria, a través de la plataforma Ivoox, con miles de escuchantes en más de 70 países de todo el mundo y son programas producidos, aquí, en Rincón de la Victoria lo que nos debe hacer estar muy orgullosos a todos”, asegura Roberto López, que añade, “está claro que la radio ha cambiado su modelo a través de los podcast”.

    Sobre el capital humano, un total de 50 colaboradores, casi todos vecinos rinconeros, que trabajan “para hacer una radio abierta a todos, donde puedan consolidarse todas las distintas maneras de ver Rincón y el mundo”, asegura López. Por ello, el lema de la emisora seguirá siendo “la radio de Rincón de la Victoria y de todo el mundo”.

    Por supuesto, la información local sonará cada hora en la radio, desde las 8 hasta las 14 horas. “Somos una emisora municipal por lo que tenemos la obligación innata de contar lo que pasa a todos los rinconeros”, asegura Kiko Guerrero, responsable de informativos de Radio Victoria. Además, la emisora pública volverá a estar en todos los actos municipales: presentaciones, ferias y fiestas, eventos culturales y, por supuesto, en todos los plenos municipales. “La idea es seguir sacando la radio a la calle, contando lo que pasa y estar donde está la noticia”, afirma Guerrero.

    Radio Victoria puede escucharse en el 107.1 FM y en su web -www.radiovictoria.es-. Además, los oyentes pueden interactuar con los distintos programas a través del teléfono de directo -952.978.205-, y de las redes sociales, Facebook y Twitter.

    Imágenes relacionadas