Español English

L M X J V S D
 
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 

Abr 2020

HOY
2
Abril
2020
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    30/nov/12

    Policía Local y otros cuerpos de seguridad recibirán un curso de actuación con animales descontrolados

    Las sesiones se desarrollarán en la Jefatura de la Policía Local el 4 y 5

    El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha organizado los próximos días 4 y 5 de diciembre un curso de formación de  actuaciones sobre animales descontrolados dirigido especialmente a las fuerzas de orden público y seguridad ciudadana, Policía Local, Guardia Civil, Bomberos y Protección Civil, según ha informado en rueda de prensa el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado

    El curso tiene como objetivo formar sobre las normas básicas al intervenir con animales en situación de descontrol como perros, caballos y enjambres, entre otros.  “La acción formativa supone un apoyo en la actuación de las fuerzas de seguridad y orden público del municipio en cuanto a la forma correcta de actuar en un conflicto generado por un animal descontrolado”, puntualiza el regidor. 

    Las sesiones se desarrollarán en la Jefatura de la Policía Local de Rincón de la Victoria, y estará compuesta por una parte teórica que se centrará en cómo actuar correctamente frente a un conflicto generado por un animal descontrolado, aplicando un protocolo de actuación, informando sobre la Ley de animales peligroso y enseñando cómo neutralizar a este tipo de animales con problemas. Para finalizar, se desarrollarán sesiones prácticas. 

    Además, se realizará una exhibición sobre cómo proceder con animales descontrolados en la plaza Gloria Fuertes de La Cala del Moral, donde asistirán escolares del municipio a los que se les dará una charla informativa sobre los posibles incidentes que pueden surgir en estas situaciones peligrosas. 

    “Queremos hacer hincapié en este aspecto por los casos que se han dado con incidentes en los que se han visto involucrados los niños”, señala Tomás García,  veterinario de La Cala Veterinaria y patrocinador del curso. 

    Las jornadas estarán impartidas por el adiestrador canino y especialista en Psicología Técnica y Artes Animales, Francisco Luís Castillo.

     

    Imágenes relacionadas