Español English
17/jun/11

Ocho ilusionistas participarán en el IV Festival de Magia que comienza el 24 de junio

Las entradas para las actividades pueden adquirirse en la Casa de la Cultura

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha organizado, en colaboración con la Diputación de Málaga y la compañía La Fábrica de la Magia, el IV Festival de Magia, que tendrá lugar entre los días 24 y 26 de junio, según ha dado a conocer el concejal de Cultura, Antonio José Martín. Dentro de este festival tendrá lugar el I Concurso Nacional de Magia de Escena y Salón, en el que participarán ocho ilusionistas venidos de diferentes puntos de España para competir en distintas disciplinas como magia oriental y mentalismo.

 

Martín ha explicado que el evento hará que el municipio se convierta en la capital de la magia por un fin de semana. “Será una actividad para todos los públicos que atraerá a una gran cantidad de visitantes”, ha resaltado.

 

El sábado 25 de junio, el programa dará comienzo en la carpa Abracadabra a cargo de la compañía La Fábrica de la Magia. Los niños podrán participar en talleres de magia y aprender algunos juegos. El programa continuará por la tarde con la exhibición de artículos mágicos a cargo de la tienda “Mucha Magia”. A las 22,00 horas está previsto el I Concurso Nacional de Magia en la Plaza Gloria Fuertes, en la que participarán Karlus, Ismael Montoro, Javi Cruz, Paco Taconyc, La Tentempié Total y los premiados en el concurso.

 

El domingo 26 se celebrará una gala de magia familiar con los alumnos participantes en el curso de magia que comenzó el pasado 29 de abril. Estos aprendices de magos deleitarán al público asistente con los juegos aprendidos dando sus primeros pasos en el mundo de la magia.

 

Según ha señalado el concejal de Cultura, la edición de este festival finalizará con la actividad Magia de Cerca que ofrecerán los magos Ángel Azar, Cristóbal y Juan Garrido a partir de las 19,00 horas.

 

Según ha comentado el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, desde el Área de Cultura se continuarán impulsando actividades que pongan a Rincón de la Victoria en el mapa provincial y nacional. “Nuestra localidad tiene recursos suficientes para mantener una cultura viva todo el año y ofrecer programas de calidad a todos los públicos”, ha expresado.

 

Todos los espectáculos del festival se celebran el la Casa de la Cultura y alrededores. Algunos eventos son de acceso con entrada, las cuales pueden adquirirse en la propia Casa de la Cultura de lunes a viernes de 9,00 a 14,00 horas o en el teléfono 952 97 83 29.

 

www.festivaldemagiarincondelavictoria.com

Imágenes relacionadas