Español English

L M X J V S D
 
1
7
8
14
15
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 

Sep 2019

HOY
17
Septiembre
2019
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    OAL de Deportes de Rincón de la Victoria presenta el programa de Rutas de Senderismo para 2011

    La Concejalía de Deportes inauguró el pasado mes de enero la primera Ruta de Senderismo en el municipio

    El Organismo Autónomo Local (OAL) de Deportes del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha presentado el programa de Rutas de Senderismo para este año 2011, que transcurrirá desde marzo hasta noviembre. Se trata de seis recorridos diferentes que pasarán por diferentes municipios de la geografía malagueña.

    La alcaldesa del municipio, Encarnación Anaya (PSOE), ha destacado la importancia de promocionar este tipo de actividades deportivas y saludables en las que se puede disfrutar de la naturaleza compartiendo una jornada de convivencia entre aficionados y amigos. Además, ha subrayado la apuesta que realizada el Gobierno "con crear la primera ruta de senderismo local que supone además la puesta en valor del entorno natural para la promoción pasaijística de la zona interior de la localidad".

    El concejal de Deportes, Antonio Sánchez (PSOE), se ha mostrado satisfecho por la puesta en marcha de esta actividad que se enmarca dentro de la Campaña de Dinamización de Senderos del área de Juventud, Deportes y Formación de la Diputación provincial de Málaga.

    "Aunque la duración de los recorridos dependerá de la longitud de cada uno de estos, se estima que se sitúen entre las 4 y las 6 horas. Para cada una de las rutas, se preparará un autobús que acercará a los usuarios al punto de partida", ha explicado el concejal.

    La primera de las rutas tendrá lugar el próximo 20 de febrero con 11.500 metros y de dificultad media-baja. Transcurrirá entre las localidades de Comares y la Teja. El segundo recorrido tendrá lugar el 27 de marzo; constará de 15.000 metros aproximadamente que pasarán por Archidona-Hoz de Marín, con un nivel de dificultad media-baja.

    En cuanto a la tercera y cuarta ruta, se celebrarán los días 8 de mayo y 2 de octubre respectivamente. En mayo, el recorrido tendrá una longitud de 16.000 metros con una dificultad media-alta, pasará por Yunquera-La Fuensanta. Así, el cuarto tendrá una dificultad media con una ruta de 14.000 metros por Almogía-Santi Petri.

    Por último, el 6 de noviembre se celebrará la quinta ruta por Casarabonela-Pico del Grajo-Carratraca con 15.000 metros de dificultad alta. Por lo que la última cita tendrá lugar el 20 de noviembre por Guaro-Chiribenitez-Puerto Alto Guaro con 14.000 metros de dificultad media.

    La hora de la salida de cada una de las rutas será a las 8.00 horas, en la parada del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, y a las 8.10 horas en la parada de Don Miguel. Tendrán un número de plazas limitado de unas 52 por ruta.

    Para más información, pueden acercarse a las instalaciones del OAL de Deportes en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria con horario de 9.00 a 14.00 horas. 

    Imágenes relacionadas