Español English

Medio centenar de mujeres participan hoy en el I Encuentro para la promoción de la Salud en la playa de Rincón de la Victoria

Las actividades se han celebrado con motivo del Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer

La Concejalía de Bienestar Social junto con el área de Deportes del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria han llevado a cabo hoy una programación de actividades gratuitas con motivo del Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer.

La playa de Rincón de la Victoria ha acogido las acciones organizadas por el Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) en el que han participado una representación de la mayoría de las asociaciones de mujeres del municipio. El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), acompañado por los concejales Josefa Carnero y Sergio Díaz (PP) ha dado la bienvenida a las participantes concentradas en la playa de Rincón de la Victoria.

Salado ha valorado la iniciativa como muy positiva, destacando la importancia de  “incentivar actividades como éstas que desarrollen el conocimiento y el derecho a la salud integral de las mujeres al que deben acceder sin restricciones durante todo su ciclo de vida”. El regidor ha subrayado “el compromiso del Ayuntamiento por impulsar acciones que fomenten el estado de bienestar de las personas así como la defensa de los derechos de la mujer”.

La jornada ha comenzado a las 10.00 horas con una actividad de Tai Chi. Seguidamente las mujeres han participado en un taller de risoterapia `La Casa de la Alegría´, para continuar con clases de gimnasia de mantenimiento por parte de la Asociación de mujeres Estrella del Alba. La clase de zumba ha sido impartida por la Asociación de Mujeres AMUAXA. La programación ha finalizado con una clase de aquagym por parte de la Asociación Azalea.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria organiza durante el año actividades y acciones dirigidas al colectivo de mujeres como el apoyo al  Día Internacional de la Mujer, además de charlas sobre prevención cáncer de mama, talleres lúdico-deportivos, memoria, etc.

Estas acciones están incluidas en el acuerdo de gobierno con Ciudadanos en el epígrafe de Política Social y de Vivienda, Urbanismo y Salud.

Imágenes relacionadas