Español English

L M X J V S D
6
7
13
14
15
16
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 

Jul 2019

HOY
18
Julio
2019
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    25/nov/14

    Medio centenar de jóvenes participarán en el III Campus Rincón Joven Emprende

    El objetivo de las jornadas es fomentar la cultura emprendedora entre los jóvenes de Rincón de la Victoria

    Rincón de la Victoria acoge el próximo viernes 28 de noviembre el III Campus Rincón Joven Emprende, un evento organizado por el Área de Juventud y cofinanciado por el Instituto Andaluz de la Juventud. La iniciativa tiene como objetivo principal fomentar la cultura emprendedora entre los jóvenes y está orientada, sobre todo, a la formación profesional, según ha indicado el concejal responsable, Borja Ortiz.

    El III Campus Rincón Joven Emprende pretende también informarles sobre los programas específicos orientados a la cultura emprendedora de los que disponen las administraciones públicas.

    Según ha indicado Ortiz, “el campus es una plataforma para conocer de primera mano las oportunidades que ofrece emprender a través del autoempleo o creación de proyectos. El campus está adaptado a la realidad municipal, acercando el mundo laboral y empresarial local a los estudiantes. Todo orientado a que conozcan las opciones que pueden aportar el autoempleo como salida laboral”, apunta.

    En esta ocasión, los jóvenes recibirán tres talleres. En el primero de ellos se expondrán ideas sobre cómo poner en marcha un proyecto de negocio a través de las herramientas que proporcionan las nuevas tecnologías. Habrá un segundo taller de producción de ideas para que los jóvenes tengan recursos que potencien su creatividad a la hora de emprender. El último taller estará relacionado con el medio ambiente y el reciclaje y cómo a través de éstos se puede potenciar la cultura emprendedora, para ello el Ayuntamiento contará con la colaboración de la Asociación Malavaina.

    El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha indicado que “la creación del propio empleo puede ser una saluda seria que a medio o largo plazo puede generar más empleo. El deber de las administraciones es dar a conocer los recursos y oportunidades con los que cuentan los jóvenes de cara a obtener un empleo y labrar un futuro laboral. Desde el Ayuntamiento llevamos a cabo iniciativas que van en este camino, ya que somos conscientes de la importancia de que los más jóvenes accedan al mercado laboral con la mayor información y formación posible”.

    Imágenes relacionadas