Español English

L M X J V S D
6
7
12
13
14
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 

Oct 2018

HOY
19
Octubre
2018
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    Medio Ambiente procede a la reforestación del Parque Las Viñas con más de 2.000 unidades de plantones y arboleda

    Se crea un nuevo parque forestal en el centro urbano que tiene entre sus objetivos una finalidad didáctica para recibir visitas de los centros escolares

    La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha iniciado la reforestación del Parque de Las Viñas de la localidad cedidas por el Vivero Provincial de la Diputación, según ha informado hoy el edil del Área, Sergio Díaz

    Se trata de la plantación de más de 2.000 unidades entre plantones y arboleda distribuida en una extensión de 18.000 metros cuadrados ubicada en calle Limonero. “Las labores de plantación se iniciaron hace unos días por parte del personal de Renta Básica. Una actuación que desarrollaremos por fases dada la extensión del recinto”, señala el edil, quien agradece la aportación de arboleda realizada por la Diputación “fundamental para poder llevar a cabo el proyecto de reforestación”.  

    Se está procediendo a la plantación de especies autóctonas como el alcornoque con 216 unidades, el algarrobo, olivo, romero, y más de diez tipos diferentes de plantas aromáticas.

    Entre los objetivos programados se encuentra la plantación por parte del alumnado de los centros educativos del municipio “con la intención de familiarizar e implicar a los jóvenes en la importancia y conservación de los recursos naturales. Además, según indica el concejal “se llevarán a cabo clases didácticas de la comunidad educativa en el mismo recinto para dar a conocer los tipos de plantas autóctonas que existen en el clima Mediterráneo”.

    El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha destacado la prioridad del Gobierno en la “recuperación de espacios verdes y creación de zonas de expansión en el municipio para el disfrute de la ciudadanía en zonas céntricas del casco urbano como es el caso del Parque Las Viñas”.

    El proyecto de ejecución del Parque Las Viñas se encuentra al 50 por ciento  y ofrecerá una gran zona verde con la instalación de dos miradores, un parque infantil y canino, pérgolas, así como 650 metros lineales de senderos con una anchura media de 3 metros, y zonas de descanso, entre otros. 

    En tan solo unos meses se ha procedido a la apertura de distintas zonas de expansión como el nuevo parque de 4.000 metros cuadrados junto al Arroyo La Serrezuela en Torre de Benagalbón o la recuperación de un espacio en el litoral de alto valor paisajístico y ecológico en la playa de Los rubios.

     

    Imágenes relacionadas