Español English

L M X J V S D
 
2
3
6
8
9
10
16
17
23
24
25
26
27
28
29
30
 

Sep 2017

HOY
22
Septiembre
2017
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    Más de un centenar de menores de Rincón de la Victoria comienzan el lunes el Campamento de verano del Plan SYGA

    El plan está destinado a niños con edades comprendidas entre los 3 y los 13 años con escasez de recursos. El campamento se llevará a cabo hasta el 31 de agosto e incluirá servicios complementarios de Aula Matinal y transporte gratuito en autobús.

    La Concejalía de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado del inicio del Campamento de verano destinado a los beneficiarios del Programa de Refuerzo de Alimentación Infantil (Plan SYGA), que se desarrollará del 3 de julio al 31 de agosto con la participación de más de un centenar de niños, según ha avanzando la edil del área, Pilar Delgado (PP).

    Este campamento tiene como objetivo continuar con el Programa de Refuerzo de la Alimentación Infantil en Andalucía (Plan SYGA), “mediante el que pretendemos garantizar tres comidas diarias a los menores de familias del municipio con escasos recursos económicos, como ya se hizo durante las vacaciones escolares de Navidad, Semana Blanca y Semana Santa”, ha explicado la concejala.

    El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado “la importancia de este programa para que los menores de familias con mayores carencias económicas puedan beneficiarse de este refuerzo de la manutención alimenticia, además de participar en un amplio programa de actividades encaminadas al ocio y al disfrute del tiempo libre durante el período de vacaciones escolares”.

    Asimismo, el regidor ha puesto en valor este programa como apoyo a la conciliación laboral y familiar de padres y madres que encuentran en la época estival una oportunidad de empleo en el municipio.

    El campamento dará comienzo el próximo lunes 3 de julio y se extenderá hasta el 31 de agosto en el CEIP Profesor Tierno Galván de Rincón de la Victoria, en horario de 09:00 a 15:00 horas. Durante los próximos meses, se llevarán a cabo una serie de actividades lúdicas como juegos cooperativos, talleres de manualidades, jornadas deportivas y excursiones planificadas por el equipo de monitores a diferentes puntos del municipio. Por otro lado, los menores realizarán el desayuno y el almuerzo en el propio centro educativo y se llevarán la merienda para casa a la salida. 

    Como cada año, el plan incluye un servicio de autobús gratuito, destinado a los menores del municipio que requieran de transporte para desplazarse hasta el centro educativo, y servicio de Aula Matinal en horario de 08:00 a 09:00 horas.

     

     

    Imágenes relacionadas