Español English

L M X J V S D
6
7
13
14
18
19
20
21
25
26
27
28
29
30
 

Abr 2019

HOY
25
Abril
2019
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    15/may/14

    Más de mil personas se benefician del Programa Eres Joven 2014 de Rincón de la Victoria

    El proyecto de ocio alternativo ha potenciado a artistas locales con conciertos, teatro, exposiciones y una gala benéfica

    La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha hecho balance del programa de Ocio Alternativo “Eres Joven 2014”, iniciado en el mes de marzo y del que se han beneficiado 1.133 personas, según ha informado el edil del área, Borja Ortíz

    El calendario de actividades juveniles de ámbito cultural se ha desarrollado hasta este mismo mes de mayo con la celebración de tres exposiciones de pintura y fotografía, que ha contado con la visita de 693 personas. Además, se ha llevado a cabo la organización de dos conciertos, una obra de teatro y un acto benéfico, todos ellos con todas las entradas vendidas en La Sala Las Musas de La Cala del Moral, por donde han pasado un total de 440 personas en los distintos eventos celebrados.  

    “Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos, fruto del trabajo de participación entre los jóvenes del municipio. Hemos podido continuar este plan de ocio gracias a la participación de más artistas jóvenes de nuestra localidad y a que le hemos dado un enfoque más cultural que ha tenido muy buena acogida”, subraya el concejal de Juventud.

    El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha destacado la importancia de darle un lugar a los jóvenes para que potencien su talento y desarrollen sus capacidades artítsticas. “Hemos tenido una amplia oferta cultural en la que los jóvenes han dispuesto de espacios para exponer sus creaciones. Se trata de una cita consolidada que ensalza la labor juvenil y por la que seguiremos apostando”.

    Eres Joven 2014 comenzó el 7 de marzo con una exposición fotográfica de Óscar Lugo, Frank Ramos y Kobe Pérez en los locales de Juventud de la Plaza de la Constitución de Rincón de la Victoria. Tomó el relevo Macarena de Manuel y Lorena Barbero. En el apartado de conciertos actuaron el rinconero Pablo Banderas y Carolina Olmedo. El teatro llegó de la mano de Pereza Escénica en “No semos nadie”. La programación también ha hecho hueco a la solidaridad con un acto benéfico “Promesas cumplidas” que contó con actuaciones de música, magia, copla y espectáculo.

    Por último, el edil ha destacado que “más del 50 por ciento de los usuarios han conocido la programación a través de las redes sociales, página web  www.juventudrincon.es, y mupis, canales que entran en el el desarrollo de la estrategia de comunicación promovida desde el área”.

    Imágenes relacionadas