Español English

L M X J V S D
 
2
5
6
8
12
13
19
20
26
27
30
 

Sep 2020

HOY
29
Septiembre
2020
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    Más de medio millar de escolares de Rincón inician el Curso de Educación Vial impartido por la Policía Local

    Tras las clases de formación teórica en las aulas, los jóvenes de 4º de Primaria realizarán prácticas en un parque infantil de tráfico provisional

    La Policía Local de Rincón de la Victoria inicia un año más el Curso de Educación Vial dirigido a unos 550 alumnos de 4º de Educación Primaria pertenecientes a ocho centros del municipio.

    Las clases, que comenzaron en el día de ayer, fueron inauguradas por el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, y la concejala de Educación, Lydia Montes, en el centro educativo Gregorio Marañón de La Cala del Moral, donde el regidor insistió “en la importancia de que el alumnado conozca y ponga en práctica las normas de conducta y comportamiento a la hora de desplazarse en la vía pública, ya sea como peatones o como pasajeros en el interior de un vehículo”. 

    Salado ha destacado el éxito de la iniciativa formativa que cumple este año su undécima edición y que cada ejercicio forma a cientos de jóvenes del municipio durante unas jornadas integradas en su formación escolar.

    La campaña de Educación Vial se desarrolla hasta el próximo mes de abril con un periodo de formación teórica, que pasará a ser práctica a través de la instalación de un parque de tráfico infantil provisional. “Es importante que los más pequeños aprendan educación vial, por su seguridad y por la tranquilidad de los padres. Una mayor educación vial es también una mejor seguridad vial para todos”, ha precisado.

    Por otro lado, el próximo 2 de mayo y con motivo de la celebración del Día de la Policía Local en el parque atracciones Tívoli World, la Jefatura de Rincón de la Victoria llevará a cabo una jornada sobre educación vial para familiarizar a los pequeños con las normas de circulación y la figura del Policía Local.

     

     

    Imágenes relacionadas