Español English

L M X J V S D
 
3
4
10
11
12
17
18
24
25
27
28
29
30
31
 

Oct 2020

HOY
26
Octubre
2020
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    Más de 600 escolares de Rincón de la Victoria participan en las actividades sobre reciclaje del I Programa Anual de Educación Ambiental

    La siguiente acción se celebrará en enero con una jornada de reforestación abierta a la participación de toda la ciudadanía. El programa continuará durante el 2020 con acciones sobre temáticas diversas como el ahorro energético, movilidad sostenible, agua, compostaje, entre otras.

    Esta semana se han celebrado las últimas sesiones de la actividad sobre el reciclaje del I Programa Anual de Educación Ambiental en la que han participado más de 600 escolares de los centros educativos del municipio, según ha informado el edil de Medio Ambiente, Sergio Díaz (PP).

    A través de esta actividad “hemos conseguido formar al alumnado de Segundo de Primaria, de todos los colegios del municipio, en la importancia del reciclaje y en la correcta separación de las basuras, para de esta forma ahorrar en recursos naturales y evitar una acumulación de los residuos en vertederos”, explica Díaz, quien añade que “mediante una serie de charlas teatralizadas, juegos y talleres intentamos captar la atención de los más pequeños y hacer que se sientan partícipes de la recuperación y cuidado de nuestro planeta”, señala.

    El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado “el interés de este programa pionero en el municipio que pretende sensibilizar a la población, especialmente a los más pequeños, en el cuidado del medio ambiente y fomentar un modelo de participación ciudadana que implique a todos los sectores en la conservación del municipio.

    La siguiente actividad programada se celebrará en el mes de enero con una  jornada de reforestación abierta a la participación de toda la ciudadanía. “Tenemos previsto plantar 200 ejemplares de especies autóctonas como  algarrobos, encinas y acebuches en la zona de Paraíso del Sol”, informa. 

    El Programa de Educación Ambiental comenzó en el mes de noviembre en los centros educativos Manuel Laza Palacio, Profesor Tierno Galván, Nuestra Señora de La Candelaria y Gregorio Marañón, CEIP María del Mar Romera, Colegio Novaschool Añoreta, La Marina, Josefina Aldecoa, Los Jarales y Carmen Martín Gaite.

    En los próximos doce meses se irán desarrollando diferentes actividades gratuitas destinadas a toda la ciudadanía en torno a las causas, consecuencias y soluciones de diferentes problemas medioambientales y que girarán en torno a temas como ahorro energético, movilidad sostenible, ahorro de agua, compostaje, entre otros.

    Las personas interesadas, pueden seguir el desarrollo de esta iniciativa a través del blog, educambiental.home.blog, donde se informará sobre la programación de actividades, y en sus diferentes perfiles en las redes sociales como Facebook (earinconvictoria), Instagram (@educambiental_rinconvictoria) y Twitter (@ProgramaRincon).

     

    Imágenes relacionadas