Español English

L M X J V S D
 
1
7
8
12
14
15
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 

Oct 2017

HOY
18
Octubre
2017
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    Más de 300 nadadores participan en la VI Travesía Brazadas Solidarias Acantilados Rincón de la Victoria a beneficio de la Fundación Vicente Ferrer

    La cita deportiva tendrá lugar el domingo 13 de agosto entre las playas de La Cala del Moral y Rincón de la Victoria. Como novedad en esta edición, la travesía incluye una prueba infantil de 300 metros. La recaudación se destinará al apoyo sanitario y nutricional a mujeres con VIH/SIDA al cargo de hijos en la India.

    La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y la Asociación Brazadas Solidarias organizan la VI Travesía Brazadas Solidarias Acantilados, que se celebrará el 13 de agosto a beneficio de la Fundación Vicente Ferrer, según ha avanzado el edil el área, Sergio Díaz (PP).

    Se trata de uno de los eventos más atractivos del calendario anual deportivo del municipio “que ofrece imágenes espectaculares durante su recorrido por Los Acantilados”, explica el edil, quién ha avanzado que como novedad en esta edición, la travesía finalizará con una prueba infantil de 300 metros.

    El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP) ha destacado “la importancia de este acontecimiento como una acción deportiva y social que tiene como finalidad contribuir en los proyectos de apoyo sanitario y nutricional a mujeres con VIH/SIDA llevados a cabo por la Fundación Vicente Ferrer en la India”. El regidor ha hecho un llamamiento a la participación para disfrutar de este clásico acontecimiento en un enclave único como son Los Acantilados del municipio.

    La travesía cuenta con dos recorridos. La prueba `reina´ comenzará a las 12:00 horas sobre una distancia de 2.500 metros que tiene como punto de salida la playa de La Cala del Moral a la altura de la Sala Mare Nostrum, y que llevará a los nadadores a cruzar Los Acantilados. La segunda prueba, conocida como `Travesía de la Virgen´, dará comienzo desde la Playa de El Tajo a las 13:00 horas y recorrerá una distancia de 1.000 metros. La prueba infantil (8-12 años) saldrá desde la Oficina de Turismo de Rincón de la Victoria a partir de las 13:45 horas consistiendo en un recorrido de 300 metros ida y vuelta al punto de origen.

    El representante de la Fundación Vicente Ferrer, Christian Jongeneel, ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento por su apoyo cada año en la organización del evento. “Este año se prevee la participación de 300 personas y unos 50 niños. Además, esperamos que se cumplan las condiciones metereológicas idóneas para la celebración de la travesía”.

    Para la distancia de 1.000 metros se premiará a los tres primeros nadadores, tanto masculino como femenino. Para la de 2.500 metros se premiarán hasta siete categorías. También se premiará a los participantes con movilidad reducida.

    Las inscripciones pueden realizarse a través de www.cronoseventosdeportivos.com a un precio de 13 euros. El plazo de inscripción finaliza un día antes a la celebración de la prueba.

     

    La VI Travesía Brazadas Solidarias agrupa por primera vez en un único circuito un total de 15 travesías (13 en Andalucía, 1 en el País Vasco y 1 en las Islas Canarias), en la que se espera la participación de más de 4000 nadadores solidarios.

    Brazadas Solidarias es una organización solidaria vinculada a la Fundación Vicente Ferrer que se dedica a la organización de eventos deportivos con un cambio de paradigma: prestar más interés a la vertiente social y solidaria del deporte que a la competición.

     

     

    Imágenes relacionadas