Español English

Los delitos descendieron en Rincón de la Victoria un 23,2 por ciento en el primer semestre del año

La localidad continúa siendo una de las más seguras de la Costa del Sol, según los datos aportados por la Subdelegación del Gobierno

El descenso de los delitos en Rincón de la Victoria vuelve a convertir a la localidad en uno de los municipios más seguros de la Costa del Sol, según han informado hoy el alcalde, Francisco Salado, y el subdelegado del Gobierno, Jorge Hernández Moyar, tras la celebración de la Junta Local de Seguridad. La diferencia en el primer semestre de 2012 con respecto al año pasado es de un descenso del 23,2 por ciento, con una tasa de criminalidad que desciende en un 1 por ciento y se sitúa en torno al 16 por ciento.

 

Según ha destacado el subdelegado, “se ha superado el objetivo marcado para este año en 5,5 puntos porcentuales, con lo que podemos asegurar que Rincón de la Victoria es un municipio absolutamente seguro para vecinos y visitantes que dispone de los medios adecuados para garantizar la seguridad de los ciudadanos”.

 

Otro de los datos proporcionados por la Subdelegación del Gobierno ha sido la tasa de esclarecimiento de infracciones penales, que en este primer semestre se sitúa en el 43 por ciento. “Se ha producido una evolución positiva en cuanto al descenso de la criminalidad, motivado por la perfecta coordinación de la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”, ha asegurado Hernández Moyar.

 

Asimismo, el número de detenidos ha aumentado en un 6 por ciento y el tráfico de drogas ha descendido en un 66 por ciento, al igual que los delitos contra el patrimonio, que lo han hecho en un 23,7 por ciento. En cuanto a los delitos de hurto, también han descendido en un 19 por ciento y los robos con fuerza han disminuido en un 16 por ciento.

 

El alcalde ha destacado que se trata de unas cifras muy significativas que reflejan el trabajo que hacen los distintos Cuerpos de Seguridad del Estado en Rincón de la Victoria y ha explicado que “todo está perfectamente coordinado para estos meses de verano en los que duplicamos la población y, especialmente, para la feria del Carmen, donde se producen grandes aglomeraciones de personas”.

 

Salado ha dado cuenta de la petición realizada por la Policía Local a la Subdelegación del Gobierno para disponer de acceso a la base de datos Viogen y mejorar la atención a las víctimas de violencia de género.

 

 

Actuaciones locales

 

El subdelegado del Gobierno ha explicado que Rincón de la Victoria está dentro del Plan de Turismo Seguro a través del que se presta atención a las personas que hayan sufrido problemas en los hoteles y necesiten de una asistencia especial.

 

Mención han tenido también diferentes acciones realizadas por la Guardia Civil de marcado carácter social. Dentro de este apartado la Subdelegación ha destacado las 29 conferencias impartidas en centros educativos de la localidad a profesores y alumnos sobre delitos de Internet y drogas, así como las charlas que han recibido los mayores a través de los hogares del jubilado sobre prevención de hurtos y otros delitos.

Imágenes relacionadas