Español English

L M X J V S D
 
1
2
8
9
15
16
17
18
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 

Jul 2017

HOY
24
Julio
2017
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    Los ciudadanos de Rincón depositan 37 toneladas de ropa usada en los contenedores de la ONG Humana durante el primer semestre del año

    Esta cantidad de textil recogido supone el ahorro de una emisión de 118 toneladas de CO2 a la atmósfera, contribuyendo a la mejora y conservación medioambiental.

    La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado de la recogida de 37.293 kg de ropa usada durante el primer semestre del año, a través de una veintena de contenedores que la ONGD Humana tiene distribuidos por el municipio, según ha avanzado el concejal del área, José Luis Pérez (PA).

    A través de esta iniciativa, la ciudadanía puede depositar la ropa, el calzado, los complementos y el textil de hogar que ya no utiliza. Este servicio de recogida gratuito “nos permite un importante ahorro en los gastos de recogida selectiva para su eliminación, además de contribuir a la reducción de 118 toneladas de emisiones de CO2 en la atmósfera”, explica el edil.

    El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado “el compromiso de la ciudadanía con la sostenibilidad medioambiental y el carácter social de este proyecto de la ONGD Humana, que realiza una importante labor de desarrollo de acciones de cooperación social en África, América Latina, Asia y España”.

    El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria mantiene un acuerdo con la Fundación Humana para la recogida selectiva de textil usado desde enero del 2004 que se renueva cada año. El Área de Medio Ambiente tiene previsto organizar campañas informativas de sensibilización medioambiental en el municipio.

    Humana Fundación Pueblo para Pueblo una organización no gubernamental para el desarrollo (ONGD) desde 1987 promueve la protección del medio ambiente a través de la reutilización de textil usado.

     

    Imágenes relacionadas