Español English

L M X J V S D
 
3
4
10
11
15
17
18
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 

Ago 2019

HOY
19
Agosto
2019
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    Las playas de Rincón de la Victoria consiguen la Bandera Q de Calidad Turística por cuarto año consecutivo

    El litoral del municipio cumple con los criterios exigibles por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), puntuando la gestión e inversión en servicios e infraestructuras.

    Las playas de Rincón de la Victoria, La Cala del Moral y Torre de Benagalbón han sido reconocidas un año más con la Bandera Q que concede el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), según ha avanzando el concejal de Medio Ambiente, Sergio Díaz (PP).

    Se trata del cuarto año consecutivo que las playas de Rincón de la Victoria logran esta certificación donde se ha valorado el mantenimiento y el acondicionamiento de infraestructuras, además de unas condiciones de baño óptimas y unos servicios excelentes de atención al usuario. Entre otros parámetros para su concesión destacan la gestión de las playas, la política de calidad, buenas prácticas ambientales, actividades de ocio y analíticas de calidad del agua y la arena.

    El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha explicado que “este reconocimiento supone un atractivo más para que visitantes y turistas disfruten de nuestras excelentes playas que destacan por la tranquilidad, seguridad y todos los servicios necesarios para disfrutar en familia”.  

    Asimismo, el regidor ha destacado que “las playas de nuestro litoral son nuestra principal fuente de financiación, por ello gran parte de nuestro esfuerzo se destina al sector turístico al situarnos en un municipio costero”.

    El edil ha dicho que “este certificado es el reconocimiento al trabajo y la inversión realizada en las playas con la instalación de nuevas pasarelas, aseos, cambiadores y duchas, las mejoras de los puntos de accesibilidad y el refuerzo del servicio de limpieza en las playas”.

    Además de la Bandera Q de Calidad Turística, la playa de Torre de Benagalbón mantiene el certificado Ecoplaya en reconocimiento a su gestión y educación medioambiental durante el período estival.

    La Concejalía de Medio Ambiente ha realizado este año numerosas actuaciones de mejoras en las playas de Rincón de la Victoria como la instalación de 25 cambiadores de madera y seis nuevos módulos de aseos distribuidos por la franja litoral, las mejoras de los puntos de accesibilidad con la ampliación de las pasarelas de hormigón y la instalación de un nuevo aseo adaptado en Torre de Benagalbón.

     

     

     

    Imágenes relacionadas