Español English

L M X J V S D
 
2
5
6
8
12
13
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 

Sep 2020

HOY
20
Septiembre
2020
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    Las obras del acceso sureste a la urbanización Parque Victoria estarán finalizadas a principios de julio

    Los trabajos permitirán un acceso más directo al centro urbano gracias a la construcción de una rotonda de intersección

    La Concejalía de Urbanismo e Infraestructuras ha anunciado que las obras del acceso sureste a la urbanización Parque Victoria por Calle Jerez finalizarán para principios del mes de julio. El edil responsable del área, Antonio Manuel Rando, ha señalado que el Ministerio de Fomento ha solicitado al Ayuntamiento que la obra esté finalizada para el 1 de julio de manera que no coincida con la operación salida de la Dirección General de Tráfico.

    Según ha explicado el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, la obra del segundo acceso a la urbanización se está haciendo en un vial que está terminado casi en su totalidad en el que se va a construir una rotonda que regulará el tráfico del carril de servicio y hacia la autovía A7. “Es un proyecto muy demandado por los vecinos de la zona que el Ayuntamiento dotó de fondos propios en los presupuestos municipales”, ha apuntado. El regidor ha recordado que en diciembre el Pleno del Ayuntamiento inició el expediente de expropiación de los terrenos necesarios para esta obra. 

    “Este acceso estaba contemplado desde el planeamiento de la urbanización y en 2009 el Ministerio de Fomento autorizó a la Junta de Compensación de la urbanización a hacerlo, pero finalmente ha sido el Ayuntamiento la entidad que reactivó esa autorización el año pasado para que su ejecución sea una realidad. La obra ha comenzado con algunas semanas de retraso debido a la burocracia con el Ministerio de Fomento, que debía autorizar los trabajos al tener que operar en una carretera que es propiedad del Estado y donde se verá modificado el tráfico hacia la autovía.”, ha señalado el alcalde.

    Los trabajos consistirán en la construcción de una rotonda de intersección entre el paso inferior que existe actualmente y el vial que sube hacia la urbanización, prolongando éste hasta el acceso a la A7. Las obras permitirán a los vecinos de Parque Victoria un acceso más directo al centro urbano.

    El importe de la inversión asciende a 242.000 euros (IVA incluido), que serán sufragados con fondos municipales propios. Las obras serán ejecutadas por Construcciones y Obras Verosa.

     

     

    Imágenes relacionadas