Español English

L M X J V S D
 
1
4
5
11
12
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 

Nov 2017

HOY
17
Noviembre
2017
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    Las obras de mejora en La Cala del Moral se encuentran al 50% de su ejecución y finalizarán en diciembre de 2017

    Las actuaciones se están llevando a cabo con el objetivo de garantizar la seguridad vial y el tránsito peatonal en espacio públicos.

    Las obras de mejora en La Cala del Moral se encuentran al 50% de su ejecución, según ha informado la Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria.

    El edil del área, Sergio Díaz (PP) ha confirmado que “estas actuaciones previstas para subsanar el desgaste de la vía pública, finalizarán antes de terminar el año, en el mes de diciembre, cumpliendo con el plazo presentado a su inicio”.

    Las mejoras se están llevando a cabo en Pasaje Adolfo Gálvez Toro, Calle Calaplaya, Calle La Bomba, Calle La Huerta, Calle Virgen del Carmen, Calle Alborán y Calle de En medio.

    Las obras se están realizando de manera simultánea en varias calles. Actualmente se puede destacar que en el pasaje Adolfo Galvez Toro se han construido los asientos y jardineras con ladrillo visto y se ha renovado la red de agua.

    Por su parte, en la calle La Huerta se han renovado las aceras, la red de agua y se han instalado tuberías para el alumbrado, como un tramo de red eléctrica para el soterramiento de líneas aéreas existentes.

    Además, en la calle la Bomba también se ha transformado la red de agua y se está ejecutando actualmente el cambio de rasante, para suavizar la pendiente de las aceras en este espacio.

    El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha señalado que “gracias a estas acciones en La Cala del Moral, junto a las obras ya ejecutadas en otros núcleos del municipio, garantizamos la mejora en los espacios públicos que presentaban infraestructuras en mal estado”.

    También ha añadido que “las políticas de movilidad y accesibilidad que este equipo de gobierno está impulsando, se basan en el modelo de desarrollo y sostenibilidad de las grandes ciudades, apostando por la peatonalización de las zonas más céntricas”.

    Como ya se informó al comienzo de la obra, Díaz ha recordado que “estas actuaciones forman parte del proyecto de mejora de infraestructuras  financiado mediante el Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles 2016 de la Diputación Provincial de Málaga”.

    Los trabajos están consistiendo principalmente en subsanar las deficiencias en los pavimentos y servicios urbanos, el acondicionamiento e instalación de alumbrado público y la mejora de las señales de seguridad vial.

     

     

    Imágenes relacionadas