Español English

Nov 2018

HOY
16
Noviembre
2018
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    01/ago/18

    Las obras de instalación del vallado perimetral del Parque de Huerta Julián de Rincón de la Victoria están al 90% de su ejecución

    La actuación supone una inversión de 120.000 euros. Se trata de un vallado de 467,10 metros lineales que cercará la zona del parque.

    El área de Servicios Operativos del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado del desarrollo de las obras de ejecución del nuevo vallado perimetral del Parque Huerta Julián, cuyos trabajos marchan a buen ritmo, habiéndose ejecutado en su totalidad la parte del vallado fijo, tal y como ha indicado el concejal, José Luis Pérez (PA).

    Pérez ha explicado que “en estos momentos estamos trabajando en la  construcción de los 4 accesos con los que contará el parque mediante puertas de correderas en acero galvanizado que evita la corrosión del metal, de una altura que comprende entre 2 y 2,5 metros. Además, se llevará a cabo la sustitución de diez bancos, diez papeleras y la instalación de 4 nuevas mesas tipo picnic a través de las mejoras presentadas por la empresa adjudicataria, Excavaciones Montosa”.

    El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado la importancia de la actuación que “viene a incrementar la seguridad de este lugar, uno de los espacios verdes más importantes del municipio, contribuyendo a su conservación”.  “Los trabajos están muy avanzados y podrían estar concluidos en menos de un mes, haciendo realidad la petición de los vecinos y usuarios del parque que solicitaban que estuviera cerrado en horario nocturno para evitar actos vandálicos y botellón”.

    Por otro lado, según señala el concejal de Servicios Operativos, “en breve además se acometerá mejoras en el parque canino, que debido a la instalación del nuevo vallado se ha reducido sus dimensiones de forma provisional, aunque la zona destinada a los canes tendrá en el futuro más superficie que con la que contaba hasta ahora”.

    El edil, que ha estado supervisando los trabajos junto a técnicos y empresa adjudicataria, ha dicho que “el proyecto tiene como objetivo mejorar la conservación del parque, que se encontraba muy degradado debido a los actos vandálicos. Una vez concluidas las obras, el parque permanecerá cerrado en horario nocturno y facilitara el mantenimiento y limpieza de las instalaciones”.  

    El proyecto que se licitó en el mes de marzo por un importe de 120.000 euros a través del Plan de Inversiones Financiera Sostenible (PIFS) de la Diputación provincial de Málaga.

     

     

     

     

     

     

     

    Imágenes relacionadas