Español English

L M X J V S D
 
1
3
4
5
9
10
16
17
19
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Mar 2019

HOY
22
Marzo
2019
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    Las obras de asfaltado de la Urbanización Añoreta se encuentran al 80% de su ejecución tras una inversión de 206.923,99 euros

    El proyecto de mejora de pavimento comprende una decena de calles que se encontraban en un avanzado estado de deterioro. Las obras están previstas que finalicen durante la primera quincena del mes de febrero

     

    La Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado de la evolución de los trabajos del proyecto de asfaltado de calles en la Urbanización Añoreta que se encuentran al 80% de ejecución y que podrían estar finalizados en la primera quincena de febrero, según ha avanzado el edil del área, Sergio Díaz (PP).

    Se trata de la mejora del pavimento de un total de diez calles “que se encontraban muy deterioradas, y por tanto no garantizaban la seguridad vial en una zona donde existe un gran número de población residencial”, explica el edil.

    “En estos momentos hemos finalizado las obras de reasfaltado de las calles ubicadas al norte de Añoreta: EE.UU, Cuba, Dominica, Salvador y Guatemala (ejecutadas durante el periodo vacacional de Navidad por su proximidad al centro educativo para no interferir en el tráfico escolar). Durante la jornada de hoy y mañana se desarrollaran los trabajos en las calles Bogey, Green y Serrezuela. Una vez finalizadas las obras de reasfaltado de todas las calles se procederá a la reposición de la señalización”, indica Díaz. 

    El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha dicho que “estas  obras eran muy necesarias en la zona de Añoreta donde existían calles casi intransitables con deficiencias tanto en calzadas como en aceras debido a que no se actuaba desde hacía años”. Además, “todas estas mejoras se unen a las ya realizadas en materia de accesibilidad y seguridad vial en la zona, atendiendo a la demanda de sus vecinos”, concluye.

    Asimismo, Salado ha recordado que “estas actuaciones están incluidas en el acuerdo de gobierno con ciudadanos”.

    El proyecto cuenta con un presupuesto inversor de 206.923,99 euros financiados mediante los Fondos Incondicionados  2018 de la Diputación provincial de Málaga. Probisa Vías y Obras es la empresa encargada de ejecutar los trabajos.

    Por otro lado, según informa el concejal, próximamente concluirán las obras de mejora de accesibilidad de distintas calles de la Urbanización Añoreta de Torre de Benagalbón que han supuesto una inversión de 216.192,60 euros financiado en su mayoría con la aportación vecinal asociada al expediente de recepción de la urbanización. 

    Las actuaciones se han centrado en más de una docena de calles, todas ellas situadas a ambos lados de la Autovía A-7 Autovía del Mediterráneo, consistiendo en subsanar las deficiencias en pavimentos, especialmente en las aceras levantadas por el efecto de las raíces de los árboles, pavimentos de calzada deteriorados por su uso y antigüedad, defectos en la instalación de alumbrado público, etc.,que han sido acometidas por la adjudicataria, Acedo Hermanos, S.L.

     

     

     

    Imágenes relacionadas