Español English

Sep 2018

HOY
21
Septiembre
2018
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    Las mujeres de Rincón de la Victoria podrán hacerse una densitometría gratuita para detectar la osteoporosis precoz

    El Ayuntamiento colabora con la Clínica Rincón para llevar a cabo esta campaña de concienciación, que se amplía hasta el día 24 de noviembre

    Las mujeres de Rincón de la Victoria tendrán la oportunidad de realizarse una densitometría gratuita en la Clínica Rincón entre los días 22, 23 y 24 de noviembre con el objetivo de detectar la osteoporosis precoz en mujeres de más de 45 años de edad.

     

    Esta campaña, en la que colabora el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, ha sido presentada hoy por la concejala de Servicios Sociales, Lola Aguilar, la concejala de Mayores y Salud, Pilar Delgado, el director de marketing de de la Clínica Rincón, Manuel Rincón, y el ginecólogo encargado de realizar las pruebas a las pacientes, Jorge Molina.

     

    Durante esos dos días, todas las vecinas de Rincón de la Victoria que lo deseen podrán acudir a la clínica para que se le realicen las pruebas. Posteriormente, el ginecólogo les asesorará y aconsejará un tratamiento en los casos necesarios, todo ello de forma gratuita.

     

    La densitometría es una técnica diagnóstica similar a una radiografía que determina la masa ósea del hueso, su densidad mineral y su nivel de desgaste. Con esta prueba se puede conocer el nivel de calcio de los huesos y el riesgo de que se produzcan fracturas óseas.

     

     

    Lola Aguilar y Pilar Delgado han animado a todas las rinconera a cuidar de su salud y visitar la clínica durante los días que dura la campaña para realizarse la prueba. “Es una forma de que las mujeres se cuiden y estén atentas a su salud”, han expresado.

     

    Las interesadas en realizarse la prueba médica pueden pedir cita en el teléfono 952.4035.74. Clínica Rincón, Avenida de la Torre 24. Torre de Benagalbón.

    Imágenes relacionadas