Español English

L M X J V S D
 
1
7
8
14
15
16
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 

Jul 2018

HOY
20
Julio
2018
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    26/may/11

    Las mejores portadas de los cómics Marvel llegan a Rincón

    La editorial Marvel celebró los 70 años de ediciones dejando que los aficionados votasen sus portadas preferidas

    La Sala de Exposiciones Mare Nostrum, en la Cala del Moral, acoge “Las mejores portadas Marvel de toda la historia”, una colección de las primeras páginas de los cómics de la editorial norteamericana que, con motivo de la celebración de su 70 aniversario, puso a disposición de los internautas su fondo editorial para confeccionar un ranking con sus mejores portadas. La inauguración dará comienzo a las 20.30 horas el próximo viernes 27 de mayo.

    La alcaldesa en funciones de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha señalado el “atractivo” y la “originalidad” de la exposición, y ha asegurado que “despertará el interés de los jóvenes del municipio y de los más mayores, puesto que ambas generaciones han vivido muy buenos momentos gracias a los personajes y las aventuras de los cómics”. También ha apuntado que la Sala Mare Nostrum es el “lugar idóneo” para la muestra por sus “instalaciones de calidad y el alto nivel de sus otras exposiciones, que la han configurado como un punto cultural en todo el municipio”.

    En este sentido, el concejal en funciones de Cultura, Javier Guerrero (PSOE), ha querido destacar que, a pesar de la antigüedad de estas historietas, “el cómic sigue siendo un referente de entretenimiento y un icono cultural”.  Además ha señalado la importancia de Marvel en este ámbito, una de las editoriales “más emblemáticas”, que trabaja desde 1939 por superarse con la creación de nuevos superhéroes y fantásticas hazañas.

    Una decena de ilustraciones componen una muestra artística fantástica, de la que son protagonistas famosos personajes como El increíble Hulk, Spider-Man, los X-Men, Los Vengadores, Los Cuatro Fantásticos, o Capitán América. Las mejores portadas de “la casa de las ideas”, como también se conoce a la editorial Marvel, han recibido más votaciones de los jóvenes, que además son usuarios de las nuevas tecnologías, pero también se han incluido otras que por su historia, temática e impacto mediático no pueden dejar de estar presentes.

    La exposición que repasa lo mejor de la historia del cómic se podrá visitar, a partir de su inauguración ,  de martes a sábado de 11.00 a 13. 30 horas y de 18.30 a 22.00 horas y los domingos de 11.00 a 14.00 horas, en la Sala Mare Nostrum de la Cala del Moral, hasta el 17 de julio.

     

    Imágenes relacionadas