Español English
21/ene/14

Las bibliotecas municipales de Rincón de la Victoria recibieron 113.409 usuarios durante 2013

Se realizaron 28.633 préstamos en las cuatro bibliotecas de la localidad

Las bibliotecas municipales de Rincón de la Victoria registraron un total de 113.409 usuarios durante el año 2013, según ha informado el concejal de Cultura, Antonio José Martín.

 

La Biblioteca Municipal Antonio de Hilaria de la localidad rinconera recibió el mayor volumen de entradas, con 92.901 usuarios, seguida de la Biblioteca Municipal Manuel Alcántara, en Torre de Benagalbón, abierta al público desde el pasado mes de junio, que registró 7.940. Las bibliotecas de La Cala del Moral y Benagalbón recibieron 7.868 y 4.700 visitantes respectivamente.  

 

El edil ha indicado que el volumen usuarios que han acudido a las bibliotecas del municipio “es muy positivo y pone de manifiesto la calidad del servicio, entre los que destacan las diversas actividades culturales que se organizan y que cada vez cuentan con más afluencia de público”. Además, Martín ha hecho especial hincapié “en el éxito de la apertura de la Biblioteca Muncipal Manuel Alcántara, que en tan solo seis meses se ha situado como el segundo centro más visitado del municipio”.

 

Además, el edil ha explicado que comparando las cifras de visitas del año 2012 con respecto al 2013, y sin contar la inauguración de la nueva biblioteca, “se han superado las visitas en más de 10.600 personas en las tres bibliotecas que ya estaban abiertas en 2012 existentes, por lo que se trata de un aumento muy considerable”.

 

Asimismo, durante el pasado ejercicio se han registrado 1.344 nuevos socios lectores: 754 corresponden a la Biblioteca de Rincón de la Victoria; 404 a Torre de Benagalbón desde su inauguración; 120 en La Cala del Moral, y por último 66 en la Biblioteca de Benagalbón.         

 

El concejal de Cultura ha destacado la labor e impulso que se está llevando a cabo en las bibliotecas del municipio con la organización de acciones encaminadas a atraer a todo tipo de público. “Tres de nuestras bibliotecas cuentan con clubes de lectura, y en la Biblioteca Municipal Antonio de Hilaria se sigue un proyecto de animación a la lectura para niños, además de otras actividades como conferencias, presentaciones de libros y visitas escolares”, añade el edil. Además, la Biblioteca Antonio de Hilaria está presente en las redes sociales Facebook, y Twitter, cuenta con una página web generada por el Ministerio de Cultura y tiene su propio blog.

                  

Durante el último año se ha llevado a cabo el préstamo de 28.633 documentos,  principalmente de libros: el 75 por ciento corresponden a la Biblioteca Municipal Antonio de Hilaria con 21.372; seguida de la  Biblioteca Municipal Manuel Alcántara,   con  3.387 documentos. La Biblioteca Pública de La Cala del Moral   ha  realizado el préstamo de 2.368 documentos y la Biblioteca Municipal de Benagalbón, 1.506 documentos. En el año 2012, se llevaron a cabo 24.094 préstamos en las tres bibliotecas existentes.   

Imágenes relacionadas