Español English

L M X J V S D
 
1
7
8
14
15
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 

Sep 2019

HOY
21
Septiembre
2019
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    17/abr/13

    Las Bibliotecas de Rincón se adhieren a la celebración del Día del Libro con lecturas públicas

    Las actividades incluyen talleres familiares, visita de alumnos y escritores, además de encuentros de proyectos culturales como `Aprendiendo a ser personas libro ´ o `Lengua de Brujo´ que promueven los centros

    Las Bibliotecas Públicas Municipales de Rincón de la Victoria, La Cala del Moral y Benagalbón celebrarán el próximo día 23 de abril la festividad del Día Internacional del Libro con una serie de actos destinados a todos los públicos, según ha adelantado el concejal de Cultura, Antonio José Martín, quien ha destacado la labor tan importante que realizan los centros “en el fomento de la lectura, especialmente entre los más pequeños, con iniciativas que se desarrollan durante todo el año”. 

    El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha señalado que desde las bibliotecas municipales se promueven todo tipo de acciones para fomentar la cultura y la creación literaria. El regidor ha destacado que el Ayuntamiento tiene una larga trayectoria en organizar eventos que desarrollan las inquietudes culturales de todas las edades.

    Por un lado, la Biblioteca `Antonio de Hilaria´ de Rincón de la Victoria ha organizado un taller familiar para padres e hijos donde se elaborará un separador de libro y  habrá cuentacuentos. Además, el centro recibirá la visita de escolares y se producirá un encuentro con los componentes del Club de Lectura Noctiluca de la biblioteca.

    Benagalbón celebra el Día del Libro con diversas actividades incluidas en la programación de la Semana Cultural de la localidad con actos que se prolonga hasta el 30 de abril.  Para el día 23 de abril recibirá por la mañana la visita de los alumnos de la Escuela Infantil `Bichitos´ con sesión de cuentacuentos a las 10.00 horas. Por la tarde, el salón de actos del Centro Cultural Teleclub acogerá el acto de clausura entrega de diplomas del proyecto `Lengua de Brujo´ y la lectura pública de una selección de textos poéticos.

    La Biblioteca de La Cala del Moral celebra la festividad con una jornada de `Personas Libro´, un acto enmarcado en el proyecto `Aprendiendo a ser personas libro´ que se realiza con el Club de Lectura de la Biblioteca.

    En esta ocasión, la invitada es Mª Luisa Torán, persona muy ligada a las bibliotecas ya que durante 15 años ha sido directora del Departamento de Servicios Bibliotecarios de la Junta de Andalucía, así como  promotora del proyecto `La mirada que respira´. La invitada leerá algunos textos de elección propia, explicará el motivo del por qué de esa elección y la forma de leerlos. Por otro lado, se leerá los textos en los que se está trabajando por el Club, poniendo en práctica lo aprendido. Los textos elegidos son de Delibes, Benedetti, García Lorca, etc. Al finalizar el acto se repartirá una rosa. Por razones de agenda el acto se celebrará el 22 de abril  a las 18:30 horas.

    Imágenes relacionadas