Español English
19/abr/12

La Semana Cultural de Benagalbón alcanza su edición XXXIII con actividades para todos los públicos

El Concurso de Pintura al Aire Libre Paco Alonso cumple este año su décimo aniversario

La Semana Cultural de Benagalbón comienza el próximo sábado con un amplio programa de actividades dirigidas a todos los públicos. La edición de este año se inaugura con la celebración de un concierto didáctico familiar que se celebra en el Centro de Folclore y Artes Escénicas a partir de las 19,00 horas.

 

Según ha indicado el concejal de Cultura, Antonio José Martín, “la semana cultural de Benagalbón se ha convertido en uno de los eventos culturales más dinámicos de la provincia en el que se implican gran parte de los vecinos de este núcleo urbano, de ahí que siga viva y alcance este año su trigésimo tercera edición”.

 

Uno de los destacados del programa es el Concurso de Pintura al Aire Libre Paco Alonso, que este año celebra su décimo aniversario y que está dirigido a pintores de cualquier edad y nacionalidad. Las obras del mismo deberán ceñirse a paisajes, visiones, aspectos e interpretaciones plásticas de Benagalbón, teniendo en cuenta que las obras deben manifestar positivamente el espíritu joven, innovador y contemporáneo, según deseo expreso del fallecido pintor Paco Alonso.

 

Martín ha destacado el prestigio que ha adquirido durante esta década el concurso, “que consigue reunir a decenas de pintores por las calles de Benagalbón ofreciendo magníficas estampas”. Asimismo, ha explicado que para este año, el primer premio está dotado con 1.500 euros, el segundo con 1.000 euros y el tercero con 500 euros.

 

El edil de Cultura ha destacado también la velada flamenca del sábado 21 de abril, la romería del domingo 22 de abril y el concierto de la banda municipal de música del 1 de mayo como otros tres grandes eventos culturales que se darán cita en el programa.

 

Por su parte, el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha hecho hincapié en la importancia de apoyar estas actividades culturales. “Tenemos el honor como municipio de abanderar una de las semanas culturales más antiguas de la provincia, un evento que cada año va adquiriendo más raigambre, y todo gracias a la implicación de los vecinos, sin los que no sería posible llevarla a buen puerto. Estamos en la obligación de tratar con mimo todas estas iniciativas que, además, atraen visitantes a nuestra ciudad y dinamizan la economía local”.  

Imágenes relacionadas