Español English

L M X J V S D
 
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 

Abr 2020

HOY
1
Abril
2020
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    La Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad se compromete a destinar fondos económicos al centro social de Amirax

    Moreno Bonilla ha resaltado la labor del colectivo, que construye un centro ocupacional con residencia en Torre de Benagalbón

    El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha manifestado hoy su compromiso con las políticas sociales y el colectivo de discapacitados de Rincón de la Victoria en una visita realizada a diferentes instalaciones junto con el alcalde de la localidad, Francisco Salado, y el presidente de la Diputación, Elías Bendodo.

     

    Moreno Bonilla ha explicado que le Gobierno central quiere destinar los fondos del IRPF a las personas con discapacidad, por lo que ha afirmado que el centro que Amirax está construyendo en Torre de Benagalbón será un objetivo prioritario dentro de esa convocatoria de subvenciones, que se resuelve antes de que finalice el año, con una cantidad económica que no ha especificado, pero que no podrá sobrepasar los 400.000 euros.

     

    El secretario de Estado ha resaltado la labor que el colectivo está llevando a cabo en la localidad y en la comarca de la Axarquía, que ya ha invertido en la construcción del centro 420.000 euros procedentes de la Junta de Andalucía, la Diputación de Málaga, el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y la Fundación ONCE. La obra del edificio consta de dos fases. La primera necesita una inversión de 950.000 euros (de los que se han ejecutado 420.000) y está ubicada en la primera planta, donde darán servicio a los usuarios de terapia ocupacional. La segunda, que está sin cuantificar económicamente, estará en la parte superior del edificio y será una residencia para usuarios gravemente afectados. Una vez acabada la obra podrán ampliar el horario y el servicio de los 20 usuarios actuales a 75.

     

    El alcalde de Rincón de la Victoria ha explicado que la localidad aún tiene proyectos pendientes de los que dependen otras administraciones y ha solicitado al secretario de Estado que destine esos fondos económicos para que el edificio de Amirax sea una realidad que permita una mayor integración social del colectivo.

     

    El secretario también ha tenido la oportunidad de conocer la labor que Amirax realiza en el Centro de Atención Temprana de La Cala del Moral, donde da asistencia a más de 60 niños derivados por los servicios de pediatría de los centros de salud.

     

    Empleo y Mujer

     

    El regidor y el secretario de Estado han visitado también el centro multiusos de La Cala del Moral, financiado a través del Fondo Estatal de Inversión Local, donde Moreno Bonilla se ha interesado por el proyecto que el Ayuntamiento tiene previsto hacer en los bajos. Se trata de un centro municipal para la formación y el empleo que sería complementario al servicio que se realiza desde el OAL Delphos en esta materia.

     

    Asimismo, Moreno Bonilla ha presidido junto al alcalde el acto de presentación de la asociación Mujeres en Igualdad, un colectivo que se suma al amplio tejido asociativo con el que cuenta Rincón de la Victoria y cuyo objetivo es trabajar por la igualdad entre hombres y mujeres y la conciliación de la vida laboral y familiar.

    Imágenes relacionadas