Español English
03/jul/14

La Sala Mare Nostrum se impregna del minimalismo figurativo del artista Zeus Sánchez

La muestra pictórica permanecerá abierta al público hasta el 8 de agosto

La Sala de Exposiciones Mare Nostrum de La Cala del Moral expone una muestra de pintura y fotografía del artista Zeus Sánchez, recientemente reconocido con un premio nacional de pintura, según ha informado el concejal de Cultura, Antonio José Martín.

La exposición titulada “El retrato en la época del silicio” recoge obras en el que el artista elabora a través de la superposición de diferentes capas pictóricas,  minimalismo figurativo, una visión personal del individuo contemporáneo aportando una mirada pausada, relajada y sin prisa, es decir, rostros con una cualidad vaporosa que colocan al espectador ante una imagen que se desvanece en la cercanía y se muestra en la distancia.

El edil de Cultura ha destacado “el nivel del artista y la magnifica calidad de las obras expuestas en las que emplea la técnica mixta (acrílico, seda y papel) y fotografía (acrílico sobre lienzo)”.

Zeus Sánchez es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Málaga, ha realizado estudios de Master por la Universidad Complutense de Madrid. Cosecha premios nacionales y ha participado en numerosas exposiciones como “Anthesis” en el Real Jadín Botánico de Madrid.

La muestra permanecerá abierta al público hasta el próximo 8 de agosto. El horario es de martes a sábados de 11,00 a 13,30 horas y de 17,30 a 21,00 horas. Domingos de 11,00 a 14,00 horas. La entrada es libre. La Sala Mare Nostrum está ubicada en el Paseo Marítimo Blas Infante s/n La Cala del Moral.

 

Imágenes relacionadas