Español English

L M X J V S D
 
1
2
8
9
15
16
22
23
27
28
29
30

Jun 2019

HOY
27
Junio
2019
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    30/jul/13

    La Sala Mare Nostrum presenta la Obra Gráfica de una colección donada por artistas del Taller Gravura

    La muestra permanecerá abierta al público hasta el próximo 6 de septiembre

    La Sala de Exposiciones Mare Nostrum de La Cala del Moral acoge desde hoy la Obra Gráfica de la Colección de la Diputación de Málaga que recoge trabajos donados por el Taller Gravura.

    El concejal de Cultura, Antonio José Martín, ha sido el encargado de inaugurar la muestra, una selección de obras de artistas estrechamente vinculados al Taller como son el portugués José Faria,  Paco Aguilar, Diazdel, Sebastián Navas, Ángel Luís Calvo y José Ganfornina, entre otros.

    “Esta exposición se integra en el programa “Itinerarte” y forma parte  de la labor difusora que del
    grabado y de la obra gráfica en general viene realizando el Área de Cultura de la Diputación de Málaga”, añade Martín.

    El taller de grabado y ediciones Gravura abrió en Málaga en 1970 bajo la dirección de José Faria, maestro grabador. Con él, el artista Paco Aguilar se inició en el mundo del grabado  haciéndose cargo del taller  años después y realizando una intensa labor educativa e investigadora, impartiendo cursos sobre las más diversas técnicas y lenguajes del grabado.

    La Sala Mare Nostrum está ubicada en el Paseo Marítimo Blas Infante, 20. El horario de apertura hasta el próximo 6 de septiembre es de: martes a sábados de 11.00 a 13.30 horas y de 18.30 a 22.00 horas. Domingos de 11.00 a 14.00 horas. La entrada es libre. 

    Imágenes relacionadas