Español English

L M X J V S D
 
1
4
5
6
11
12
18
19
24
25
26
27
28
29
30
31
 

Ene 2020

HOY
23
Enero
2020
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    08/may/14

    La Sala Mare Nostrum expone una muestra de fotografía y pintura bajo el título `Femmes fatales´

    La autora de las obras, Ida Idea, es la primera artista en servirse de la energía solar para realizar una obra de arte

    La Sala de Exposiciones Mare Nostrum de La Cala del Moral inaugura el próximo viernes 9 de mayo una muestra de fotografía y pintura de la artista Ida Idae bajo el título `Femmes fatales´, según ha informado el concejal de Cultura, Antonio José Martín.

    La exposición recoge un total de 18 obras de un estilo figurativo presentando a mujeres fatales de la historia representadas por la artista con formas voluptuosas,  luminosas, y ajenas  a  las  sombras  de  la  muerte en pinturas sobre tela, imagen sobre cartón pluma y lápices de cera sobre cartón, entre otros.

    El edil de Cultura ha destacado el nivel de la artista “primera en servirse de la energía solar para realizar una obra de arte, y el conjunto de obras que durante las próximas semanas se podrá visitar en un enclave especial e histórico como es la Sala Mare Nostrum, antiguo apeadero de ferrocarril suburbano de La Cala del Moral”.

    La artista Ida Idae es natural de Italia. Realiza sus estudios en Francia. En 1985 vuelve de una estancia de dos años en Yemen, donde trabajó en una escuela de mujeres. Empieza a exponer individualmente en Alemania. Vive tres años en Burkina Faso, África, de los cuales dos son con una beca de Terre des Hommes, periodo durante el que realiza un trabajo de investigación sobre la medicina tradicional. Desde hace seis años vive en Andalucía. Descrita como artista ecléctica y mística pagana, se reconoce en estos adjetivos.

    La muestra permanecerá abierta al público hasta el próximo 20 de junio. El horario es de martes a sábados de 11,00 a 13,30 horas y de 17,30 a 21,00 horas. Domingos de 11,00 a 14,00 horas. La inauguración de `Femmes fatales´ será el próximo viernes 9 de mayo a las 20,30 horas. La entrada es libre. La Sala Mare Nostrum está ubicada en el Paseo Marítimo Blas Infante s/n La Cala del Moral.

     

    Imágenes relacionadas