Español English

L M X J V S D
 
3
4
10
11
15
17
18
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 

Ago 2019

HOY
19
Agosto
2019
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    06/ago/19

    La Sala Mare Nostrum de La Cala del Moral acoge la exposición fotográfica `Incluso cuando preferimos el silencio´ de Juan Mir

    La muestra, que se podrá visitar del 9 de agosto al 13 de septiembre, está compuesta por 25 retratos en blanco y negro que representan el duelo y la liberación personal a través del grito.

    La Sala Mare Nostrum de La Cala del Moral acoge la exposición fotográfica `Incluso cuando preferimos el silencio´ de Juan Mir, cuyo acto de inauguración se celebrará el próximo 9 de agosto, según ha avanzado la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Clara Perles (C’s).

    La muestra está formada por un total de 25 fotografías realizadas en blanco y negro en la modalidad de retrato, de las cuales 15 tienen un formato de 50x70 centímetros y 5 imágenes son de 35x25 centímetros y están impresas en papel mate.

    La edil del área ha destacado “la carga emotiva de estos retratos tan intimistas, donde cada grito expuesto representa el enfrentamiento de sus protagonistas a sus miedos y ansiedades en un ejercicio de liberación”.  Asimismo, Perles ha señalado que “se trata de la primera vez que el fotógrafo malagueño expone en Rincón de la Victoria esta serie de imágenes únicas que no se han mostrado hasta la fecha”.

    El fotógrafo malagueño, Juan Mir, ha agradecido al Ayuntamiento de Rincón de la Victoria “la oportunidad de exponer en una sala que he visitado en otras ocasiones y que me encanta por su ubicación en pleno paseo marítimo”. Además, el artista ha explicado que “esta muestra fotográfica refleja una etapa de mi vida que dejé atrás y que ahora ve la luz a través de las historias de otras personas”.

    La sesión fotográfica se concibe como una terapia donde el fotógrafo ayuda a la persona que grita a deshacer nudos emocionales propios y a la vez a entender su reacción a un duelo personal.

    La inauguración de la muestra fotográfica se celebrará el 9 de agosto a partir de las 20:30 horas, y permanecerá abierta al público con entrada libre hasta el 13 de septiembre en la Sala Mare Nostrum de La Cala del Moral (Paseo Blas Infante, 20), en horario de visita de martes a sábados de 11:30 a 13:00 horas y de 18:30 a 22:00 horas. Domingos de 11:30 a 13:00 horas.

    Juan Mir (Pedregalejo, Málaga) ha participado en diferentes cursos de fotografía y edición durante su carrera profesional, organizando incluso foros sobre fotografía. También ha colaborado para diferentes medios digitales como Modernícolas y ha cubierto eventos culturales en lugares como el Teatro Cervantes o Echegaray. Durante su trayectoria ha recibido numerosos premios y condecoraciones. Actualmente colabora con la revista digital Aforo Libre.

     

     

    Imágenes relacionadas