Español English

L M X J V S D
 
1
7
8
14
15
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 

Sep 2019

HOY
21
Septiembre
2019
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    05/nov/12

    La Sala Mara Nostrum hasta el 9 de diciembre la exposición Arche_Nostra

    José Antonio Vertedror y Catarina Bévand protagonizan una muestra cuyo objetivo es incentivar la creación artística en las disciplinas del arte actual

    La Sala Mare Nostrum de La Cala del Moral acoge desde esta tarde la exposición Arche_Nostra, de los artistas José Vertedor y Catarina Bévand. Se trata de una iniciativa que, según el concejal de Cultura, Antonio José Martín, “pone en valor las apuestas artísticas de los alumnos de Bellas Artes de la Universidad de Málaga”.

    El objetivo de esta muestra es promocionar e incentivar la creación artística dentro de las disciplinas del arte actual y en todas sus modalidades: dibujo, pintura, grabado, fotografía, instalación, vídeo, videoarte o cualquier otra tendencia de actualidad, así como proporcionar un espacio de encuentro e intercambio de conocimientos e ideas y convertirlo en un observatorio donde el público pueda percibir y sentir el arte en muchas de sus variadas facetas.

    Para el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, “acogemos una muestra significativa de dos jóvenes promesas artísticas, una de ellas, además, de nuestro municipio. Desde las administraciones públicas tenemos la obligación de dar cabida a los jóvenes y promocionar su talento, ofreciéndoles espacios donde contribuir con sus proyectos. La Sala Mare Nostrum es un escaparate artístico ideal para potenciar a estos jóvenes que están llamados a ser artistas de primera línea”.

    La obra de Vertedor sugiere una búsqueda vibrante que surge de la colisión de materias que se transforman en fusión, resultando un paisaje de puzzles y antipuzzles que componen una realidad instantánea y fugaz, expresada por huellas y rastros.

    En cuanto al trabajo de Bévand, ha sido calificado por otros artistas como una poética que une de manera fluida la Naturaleza con el ser humano en una época donde la tecnología ha alcanzado el grado de “nueva naturaleza” y donde olvidamos nuestra materia para abandonarnos al mundo virtual que pretende desarrollar nuestro intelecto.

    El horario de la Sala Mare Nostrum es de martes a sábados de 11,30 a 13,30 horas y de 18,30 a 21,30 horas, y los domingos de 11,00 a 14,00 horas.

    Imágenes relacionadas